https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Asesinato del juez en El Paraíso fue por robo y no en barricada, afirman vecinos

Asesinato del juez en El Paraíso fue por robo y no en barricada, afirman vecinos
Restos de una barricada colocada en El Paraíso, el 23 de mayo. - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Jueves, 01 de Junio de 2017 a las 6:26 p.m.

La versión oficial del Ministerio de Interior es que el juez fue atacado por un grupo de sujetos que se encontraba en una barricada en la avenida Páez

Los vecinos de El Paraíso coinciden en que el asesinato del juez Nelson Antonio Moncada Gómez, aunque fue cercano a una barricada, tuvo como móvil el robo y no tuvo que ver con manifestaciones.

En un recorrido este jueves por la zona, que fue azotada por sujetos armados y encapuchados que dispararon contra las residencias Paraíso Plaza, los vecinos del área afirmaron que a la hora del asesinato del juez, ya no había protestas en la avenida.

"A él lo robaron", aseguró una de las vecinas del edificio Paraíso Plaza.

En la avenida Páez de El Paraíso hubo enfrentamientos entre manifestantes opositores y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y se mantuvieron hasta horas de la tarde. Gases lacrimógenos afectaron a los transeúntes, comercios y residencias.

Sin embargo, en la noche quedaron solo barricadas en las calles, sin manifestantes en la protesta. "Eso ya estaba solo, ya no había muchachos en la calle", dijo una de las vecinas.

Lea también Vecinos de Paraíso Plaza sospechan que fueron funcionarios quienes atacaron sus torres

Fue entonces cuando una camioneta 350, llena de sujetos vestidos de negro, irrumpió en el edificio y abrió fuego contra las residencias. Solo ellos quedaron en la avenida, pues los vecinos estaban resguardados -y muy asustados- como para salir a manifestar. "Esto era un infierno anoche", dijo otro vecino.

Según la investigación preliminar del Ministerio Público, el juez se dirigía a su residencia en El Paraíso cuando intentó evadir una barricada que quedó en la avenida y unos sujetos le dispararon y lo robaron. Murió por los impactos de bala.

Aunque algunos sectores han asumido el asesinato como parte de la protesta, afirmando que fueron "guarimberos" o manifestantes opositores que a fuego le impidieron el paso, los vecinos aseguran que el hecho tuvo como motivo el robo común en la zona aún en estas épocas de protesta por la inacción de los organismos de seguridad.

"Aquí la Guardia Nacional sirve es para arremeter contra el pueblo, en ningún momento vienen a resguardarnos", afirman los vecinos.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, apoya esta hipótesis de que fue un grupo de manifestantes que estaban en una barricada los que asesinaron al juez, sin embargo, no descarta que haya sido un sicariato.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/