https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 26 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Resaltó el rechazo de los jefes de Estado ante lo que calificó como un "simulacro" de elección

Juan Guaidó: En Cumbre de las Américas se sumaron más voces contra el 20-M

Juan Guaidó: En Cumbre de las Américas se sumaron más voces contra el 20-M
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 11:26 a.m.

"Maduro no va a ser reconocido, las consecuencias van a afectar al pueblo de Venezuela. El no ser reconocido significa que no se podrá sentar con ningún jefe de Estado de la región, ni podrá firmar ningún tratado", puntualizó

Como un rotundo éxito calificó este lunes el diputado Juan Guaidó la participación de la representación de la Asamblea Nacional (AN) en la VIII Cumbre de las Américas que se realizó en Lima, evento en el que aseguró "se sumaron más voces en contra del simulacro del 20 de mayo".

Como parte de su afirmación, el también jefe de la fracción venezolana de la oposición destacó la ausencia del presidente Nicolás Maduro en el evento, y mostró esto como la postura de los países del continente los cuales recibieron y se reunieron con representantes del Parlamento, pero que rechazaron la presencia del jefe de Estado venezolano en el encuentro.

Lea también Perú dice que Cumbre de las Américas fue un éxito: de 34 presidentes invitados fueron 33

Con respecto a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, Guaidó dijo que se trata de un "simulacro de elección" que no va a ser reconocido por ningún país de la OEA y que la fecha ni siquiera beneficia al propio presidente Maduro quien sugirió que quedará aislado en la región.

"Maduro no va a ser reconocido, las consecuencias van a afectar al pueblo de Venezuela. El no ser reconocido significa que no se podrá sentar con ningún jefe de Estado de la región, ni podrá firmar ningún tratado", puntualizó.

El diputado explicó que un punto central de las reuniones que se realizaron fue el poder determinar exactamente "cómo ejecutar el no reconocimiento de las elecciones presidenciales sin perjudicar al pueblo venezolano".

Sobre esto no adelantó mucho, aunque dio a entender que nuevas sanciones podrían venir contra funcionarios en los próximos días.

Lea también AN evaluará juicio a Maduro solo cuando el TSJ en el exilio le notifique su decisión

"Las sanciones que se han hecho hasta ahora no son un bloqueo, son sanciones con nombre y apellido a funcionarios. Eso demuestra que este es un Gobierno presionable", afirmó en referencia a la administración de Nicolás Maduro.

Sin mayores detalles sobre sesión de la Asamblea Nacional

Durante el momento en el que estuvo frente a los medios de comunicación a Guaidó se le preguntó sobre la sesión de este 17 de abril de la Asamblea Nacional, acto en el que el Poder Legislativo analizará el proceso de juicio iniciado por magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designado por ese organismo.

TSJ en el exilio declaró: Hay mérito para enjuiciar a Maduro y pidió a Interpol su captura

El diputado no adelantó mucho sobre lo que será la sesión y dijo que "no quisiera adelantar criterio de lo que va a ser el debate", pero dijo que el propio fallo refleja la ausencia de un Estado de derecho en Venezuela.

"Lo que puedo decir es que será una sesión histórica, un debate muy importante, y que la Asamblea Nacional cumplirá con su deber", afirmó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/