https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Expresó que el país continuará trabajando por la estabilidad económica luego de las nuevas sanciones

Arreaza sobre las sanciones de EEUU: ¿A quién pueden sancionar? ¿A los nietos de Maduro?

Arreaza sobre las sanciones de EEUU: ¿A quién pueden sancionar? ¿A los nietos de Maduro?
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 4:07 p.m.

Mediante declaraciones desde la ONU en Nueva York, EEUU, Arreaza precisó que Venezuela denunciará estas sanciones que "están fuera del derecho internacional"

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este martes durante su participación en el 73º período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde su sede en Nueva York, que Venezuela es un país democrático porque toma sus propias decisiones en conjunto con el pueblo.

Expresó que el país continuará trabajando por la estabilidad económica luego de las nuevas sanciones emitidas este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), contra miembros del Gobierno nacional.

"Nuestra respuesta a la sanciones del Gobierno de EEUU es seguir adelante, para estabilizar nuestra economía, luchar contra el bloqueo económico contra nuestro país", afirmó.

Lea también Posponen al miércoles la firma de petición a la Corte Penal Internacional sobre Venezuela

Destacó que ya no es posible sancionar a otro miembro del Gobierno. "¿A quién pueden sancionar?, ¿a los nietos de Maduro?", dijo.

Durante declaraciones desde la ONU en Nueva York, EEUU, Arreaza precisó que Venezuela denunciará estas sanciones que "están fuera del derecho internacional".

"La etiqueta de la crisis humanitaria es la excusa para la intervención en Venezuela. ¿Cómo se logra? Con el bloqueo. Yo te ahorco y ahora te salvo. Vean el caso de República Dominicana en 1965", explicó.

Lea también Trump dice que Maduro podría ser "derrocado muy rápidamente" por militares

El ministro también advirtió al Gobierno de EEUU y a países de la región de América Latina que la Fuerza Armada Nacional está preparada para defender al país.

"Sería una tragedia, una intervención en Venezuela, pero el pueblo y la FANB sabrían cómo defenderse, y el ejemplo de Vietnam se quedaría corto".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/