https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

Arreaza: la oposición reconoció la confiabilidad del CNE días antes de las regionales

Arreaza: la oposición reconoció la confiabilidad del CNE días antes de las regionales
- Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Martes, 17 de Octubre de 2017 a las 11:59 a.m.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó este martes que son los mismos voceros de la oposición nacional que ahora califican de irregular el proceso electoral del pasado domingo

Luego de las elecciones regionales 2017, la oposición nacional calificó los resultados como irregulares al obtener solo cinco cinco gobernaciones (Mérida,Nueva Esparta, Táchira, Zulia, Anzoátegui). A pesar de que, días antes, reconoció la transparencia y confiabilidad de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Sus firmas están en todas las actas de auditorías. Además, esos mismos voceros de oposición durante las últimas dos semanas estaban desesperados llamando a votar, todos reconociendo la validez y confiabilidad del sistema electoral", detalló en un balance de la jornada de elecciones regionales efectuadas este domingo, ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, transmitido por VTV.

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un encuentro con acompañantes internacionales. Foto: AVN

En dicho encuentro, explicó que el sistema electoral venezolano está totalmente blindado para garantizar la voluntad del votante; además, es sometido a múltiples auditorías antes, durante y después de cada elección, en las que participan los partidos políticos de la oposición que dejan constancia de la transparencia del sistema en cada inspección.

"En Venezuela el Poder Electoral no es una institución, es un poder público como el Poder Ejecutivo, el Poder Ciudadano, el Poder Legislativo... Sin embargo, desde algunos gobiernos del mundo hay un ataque permanente contra el sistema electoral de los venezolanos, contra sus capacidades y confiabilidad. Este es el mismo sistema electoral que el expresidente Jimmy Carter, cuando vino al país a observarlo, calificó como el mejor sistema electoral del mundo".

Lea también: CNE: hubo una participación de 61,14% que favoreció al PSUV con 17 gobernaciones