http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

Se comprometió a concluir la recuperación de los 32 hospitales de la región

Arias Cárdenas propuso crear una filial zuliana de Corpoelec

Arias Cárdenas propuso crear una filial zuliana de Corpoelec
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 29 de Septiembre de 2017 a las 7:01 p.m.

Constituir una hidrológica para la Costa Oriental del Lago de Maracaibo es otro punto fuerte del plan de gobierno que presentó este viernes Francisco Arias Cárdenas, candidato a la reelección

El gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y el Gran polo Patriótico (Gpp), Francisco Arias Cárdenas, dijo que propondrá a la asamblea constituyente (ANC) la creación, con el criterio de planificación centralizada y ejecución desconcentrada, de una filial zuliana de Corpoelec. También propone la desconcentración del servicio de agua potable y la creación de una hidrológica para la Costa Oriental del Lago.

Arias Cárdenas presentó su plan de gestión 2018-2021, según el reporte de AVN.

"Mi primer compromiso es acompañar a los hombres y mujeres de bien; a los pequeños, medianos y grandes productores; a los empresarios, al poder popular, para construir la nueva economía; romper los patrones que nos amarran al viejo modelo monoproductor e importador y facilitar por todas las vías la producción de riqueza y de exportación. Ese es el reto más importante que tenemos y siento que debemos dar el ejemplo desde el Zulia", manifestó.

Otros de los compromisos asumidos para su próxima gestión es la de llegar en 2019 a la vivienda 320.000; continuar recuperando los pastizales con la compra de semillas; de sumar 6 mil efectivos a la policía regional para brindarles más seguridad y tranquilidad a los zulianos; concluir la recuperación de los 32 hospitales de la región y de toda la red ambulatoria; rehabilitar 1.000 escuelas y construir un plantel educativo por municipio conjuntamente con el Ejecutivo nacional.