https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 20 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El español Carlos Sainz ganó en automóviles

Argentino Kevin Benavides es el nuevo líder en motos del Rally Dakar

Argentino Kevin Benavides es el nuevo líder en motos del Rally Dakar
Benavides llegó al día de descanso con todo a favor para optar a la victoria del rally - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 6:32 p.m.

Benavides se convirtió de esta manera en el primer argentino que lidera la categoría de motos del rally en toda su historia

Este jueves el argentino Kevin Benavides de Honda se convirtió en el nuevo líder del Rally Dakar en motos al finalizar en segunda posición la sexta etapa, entre las ciudades peruanas de Arequipa y La Paz, cuyo ganador fue el francés Antoine Meo de KTM.

Benavides se convirtió de esta manera en el primer argentino que lidera la categoría de motos del rally en toda su historia, al completar los 196 kilómetros cronometrados de la etapa a 30 segundos de Meo, y cerca de tres minutos por delante del francés Adrien Van Beveren de Yamaha, al que desbancó de la primera plaza de la clasificación general.

El francés Antoine Meo fue el mejor en la sexta etapa de la competición / Foto: EFE

La etapa, con un recorrido total de 760 kilómetros, tenía inicialmente 313 kilómetros cronometrados para las motos, pero finalmente solo hubo 196 kilómetros de competición, pues el primer tramo cronometrado se suspendió para las motos por la acumulación de lluvia.

Sainz ganó en automóviles

En lo que respecta a los automóviles, el español Carlos Sainz de Peugeot fue el ganador de la etapa, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel de su mismo equipo, a quienle recortó cuatro minutos y seis segundos.

El español Sainz se ubicó segundo en la clasificación general / Foto: EFE

Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra como escolta de su compañero de equipo quien lo aventaja

por 27 minutos y 10 segundos, antes de la jornada de descanso que este viernes tendrá el Dakar en la capital de Bolivia.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/