https://www.navicu.com/

Jueves, 18 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Vida

Contrapunto realizó un debate en el que varias voces dijeron qué piensan sobre el tema

Aquí todo el mundo tiene algo que decir sobre el matrimonio civil homosexual

  •  
  • Daniel Rojas
  • Viernes, 01 de Julio de 2016 a las 3:14 p.m.

Que se hable sobre el matrimonio civil igualitario para muchos ya es moneda corriente, pero para otros continúa siendo un tema espinoso al que se oponen bajo argumentos religiosos

La Asamblea Nacional (AN) ha prometido debatir durante el segundo semestre de este año la reforma de la Ley de Registro Civil para legalizar las uniones civiles igualitarias y, además, permitir el cambio de nombre para las personas trans en sus documentos de identidad.

En la agenda parlamentaria, también figura la tipificación de los crímenes de odio. Mientras que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió, el pasado 28 de abril, evaluar la nulidad del artículo 44 del Código Civil, para eliminar la única norma del país que establece que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

Ante el avance de la agenda LGBTI nacional, grupos ortodoxos religiosos, específicamente de la iglesia evangélica, intentan frenar estas acciones legales, anteponiendo sus preceptos judeo-cristianos ante la laicidad del Estado.

De estos puntos, el que lleva la delantera es el de la unión legal homosexual porque aspira a extender los derechos patrimoniales y de seguridad social heterosexuales hacia la parejas gays, tal como ya lo han hecho 23 países a escala mundial.

En Contrapunto, juntamos diversas voces y realizamos un debate para escuchar qué tienen que decir, a favor o en contra, un representante del activismo LGBTI, un pastor evangélico, un abogado, así como un ciudadano de a pie.

Usted, ¿qué opina?

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/