https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 19 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Global

​"Este es un proyecto de ley que ha tenido una larga tramitación en el Congreso de cuatro años”

Aprueban en Chile ley de identidad de género

Aprueban en Chile ley de identidad de género
"Avanza una importante legislación que reconoce un derecho de todas las personas sin exclusión" - EFE
  •  
  • EFE
  • Lunes, 15 de Enero de 2018 a las 10:37 p.m.

La iniciativa aprobada en la comisión de la Cámara Baja permite la autorización del cambio de sexo registral también a niños, niñas y adolescentes con el consentimiento de los padres, velando por su bien mayor y garantizando ante la ley este derecho

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley de identidad de género, una paso adelante para el articulado dentro del Congreso que coincidió con la llegada del papa Francisco al país, en donde estará en visita de Estado por tres días.

Lea también: Activistas LGBT venezolanos en Chile: Venezuela es como una herida permanente en la piel


La ministra portavoz de gobierno, Paula Narváez, valoró la aprobación del articulado al señalar que "avanza una importante legislación que reconoce un derecho de todas las personas sin exclusión".

La autoridad explicó que la iniciativa aprobada en la comisión de la Cámara Baja permite la autorización del cambio de sexo registral también a niños, niñas y adolescentes con el consentimiento de los padres, velando por su bien mayor y garantizando ante la ley este derecho básico para las personas trans.


"Este es un proyecto de ley que ha tenido una larga tramitación en el Congreso, de cuatro años, que ha tenido avances importantes en la comisión, así que nuevamente valoramos a todos los parlamentarios que han concurrido con su voto favorable a esta iniciativa", recalcó.

Lea también: Canciller de Chile afirma que sí irán al diálogo pero pide "que no sea un simulacro"

La ministra Narváez reconoció la labor incesante de las organizaciones de la diversidad sexual "que han hecho por años un trabajo de incidencia, generación de conciencia y de opinión pública favorable para que en Chile se reconozcan los derechos humanos de todas las personas", indicó.


"Un gobierno democrático, que se relaciona con las organizaciones de la sociedad civil y que construye de esa manera una democracia fuerte y robusta, ha sido el interés del mandato de la presidenta Michelle Bachelet", concluyó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/