https://www.navicu.com/

Jueves, 19 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Asignados por la cartera ministerial de Salud

Aprobados Bs 500 mil millones para Hospital Universitario de Maracaibo

Aprobados Bs 500 mil millones para Hospital Universitario de Maracaibo
Ya se tiene un proyecto de transformación para este centro de salud - Foto: cortesía diario La Verdad
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 10 de Abril de 2018 a las 7:32 p.m.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que estos recursos están destinados por los trabajos de reestructuración de la emergencia del nosocomio y de los espacios de la consulta externa, la cual tiene tres años paralizada

Un total de 500 mil millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Salud, para el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), anunció este martes el gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández.

El mandatario zuliano informó que estos recursos están destinados para los trabajos de reestructuración de la emergencia del nosocomio y de los espacios de la Consulta Externa, la cual tiene tres años paralizada.

Los recursos fueron asignados por la cartera ministerial de Salud, indicó Prieto Fernández, quien manifestó que el director del Universitario, Aulo Ortigoza, tiene un proyecto de transformación para este centro de salud, que asimismo es espacio docente de la Universidad del Zulia, en pregrado y en distintas especialidades de la medicina.

Indicó que igualmente se lleva adelante el rescate de 30 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado, en los que se incluyen los que están en ubicados alrededor del Hospital Universitario, para así descongestionar este centro hospitalario.

Sostuvo que se tiene proyectado activar algunos pisos del HUM, para realizar operaciones específicas donde ha sido exitoso este centro de salud, que cuenta con 57 años de historia y por donde transitan no menos de 30.000 personas diariamente.

Lea también Médicos del Hospital Vargas se sumarán a la protesta nacional del 17 de abril

Lea también El Hospital Vargas ya alcanzó un déficit de insumos médicos de 90%

Lea también Hospital Universitario de Maracaibo entregó audioprótesis a 33 pacientes


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/