https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Aprenda a crear una copia de seguridad de su correo Gmail

Aprenda a crear una copia de seguridad de su correo Gmail
Google Takeout permite obtener una copia de seguridad de cualquier producto de la compañía - Foto: Google Blog
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 10 de Noviembre de 2017 a las 1:36 p.m.

Esta copia de seguridad se puede solicitar de forma sencilla y sin necesidad de tener que instalar ningún programa. Su nombre es Google Takeout y es tan fácil como abrir una página y seguir los pasos

Gmail, el servicio de correo más usado del mundo, permite resguardar toda su información, en caso de haber borrado correos importantes o de querer cerrar la cuenta .

Esta copia de seguridad se puede solicitar de forma sencilla y sin necesidad de tener que instalar ningún programa. Su nombre es Google Takeout y es tan fácil como abrir una página y seguir los pasos.

El portal de tecnología http://tuexperto.com revela todos los detalles para activar estas opción:

Descarga tus datos

Google Takeout permite obtener una copia de seguridad de cualquier producto de la compañía. Ya sean Fotos, calendario, Chrome, Android Pay, Drive o Gmail.

Una vez en Google Takeout, aparecen los servicios del gigante de Internet. Si es solo Gmail, desmarca el resto y selecciona únicamente este servicio. Aquí podrá seleccionar la copia de seguridad de todo su correo o únicamente de algunos apartados, como el chat, borradores, enviados, destacados.



Crear un archivo de tus datos

A continuación tendrás la posibilidad de seleccionar el modo en el que quieres recibir esa copia de seguridad. Es decir, puedes elegir el formato de archivo y tamaño (de 1 a 50 GB), así como el lugar al que quieres que llegue.

Hay que tener en cuenta que los archivos de mayor tamaño se dividirán en varios archivos “.zip”. En caso de seleccionar el formato “.tgz o .tbz” para el archivo, aumentará el límite hasta 50 GB, así que habrá una menor probabilidad de que se divida.



Google ofrece opciones para el método de entrega de la copia de seguridad. A través de un enlace de descargar por correo electrónico, o mediante algún servicio de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox o OneDrive). Al clickear crear, Google avisa que el archivo tardará un tiempo en generarse (horas o días). En todo caso no se preocupe. Te enviarán un correo electrónico en cuanto esté listo.

La seguridad en Google es fundamental

La compañía te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña de tu cuenta si no lo has hecho recientemente. Por su parte, si tu cuenta tiene activada la verificación en dos pasos puede que también se te pida un código de verificación adicional que recibirás en tu dispositivo móvil.

En lo que respecta a la seguridad, la compañía recomienda que nunca descargues sus archivos en ordenadores públicos ni tampoco los subas donde otras personas puedan verlos.

En caso de que transfiera tus datos a otros servicios, Google aconseja que consultes sus políticas de exportación de datos. Esto es debido a que si más adelante quieres cambiar de servicio, es posible que no puedas transferir algunos archivos importantes.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/