http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

La plataforma tiene apenas tres años de existencia

Apple Music supera a Spotify en suscriptores en Estados Unidos

Apple Music supera a Spotify en suscriptores en Estados Unidos
- Foto: Cnet.com
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 06 de Julio de 2018 a las 5:10 p.m.

El crecimiento de Apple Music en número de suscriptores es entendible, ya que no ofrece una versión gratuita con publicidad, algo que Spotify sí ofrece y en la que tiene la mayor cantidad de usuarios

De acuerdo con el sitio especializado en la industria musical Digital Music News, Apple Music y Spotify tienen en Estados Unidos unos 20 millones de suscriptores cada uno, con una ligera ventaja para el servicio por internet de la firma de Cupertino.

Digital Music News dice que obtuvo la cifra por parte de un "distribuidor principal" en Estados Unidos y para mantener a su fuente en el anonimato pidió no dar cifras exactas en su reporte. Sin embargo, reitera que Apple Music está por delante de Spotify en EEUU.

Lea también Llegó el 5 de julio y la Eurocámara rechazó la controvertida reforma de derechos de autor

Digital Music News no tiene un récord limpio de reportes, pero en esta ocasión es apoyado por The Wall Street Journal que adelantó en febrero que Apple Music estaba creciendo en Estados Unidos a una tasa de 5% mensual, y Spotify, a 2%.

Lea también Recientes observaciones astronómicas validan la teoría de la relatividad de Einstein

El crecimiento de Apple Music en número de suscriptores es entendible, ya que no ofrece una versión gratuita con publicidad, algo que Spotify sí ofrece y en donde tiene la mayor cantidad de usuarios.

Spotify tiene una base de usuarios (contando versión gratuita y de paga) de 170 millones, según cifras oficiales. Apple ya supera los 40 millones de suscriptores.


Con información de CNET

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/