https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Dio 20 créditos por más de 32 millones de bolívares soberanos

BDV entregó créditos y 194 dispositivos Biopago a comerciantes y emprendedores

BDV entregó créditos y 194 dispositivos Biopago a comerciantes y emprendedores
El presidente de la entidad bancaria visitó la región andina para llevar a cabo la entrega de financiamientos - Foto: Twitter.com (@BcodeVenezuela)
  •  
  • Frank Hernández
  • Jueves, 13 de Septiembre de 2018 a las 7:24 p.m.

Fueron apoyados con créditos y sistemas de pago electrónicos, a fin de impulsar la meta ordenada por el presidente Nicolás Maduro para que el pago sea 90% electrónico

Veinte créditos, por el orden de BsS 32.978.436,48 millones, así como 194 dispositivos Biopago, fueron distribuidos este jueves por el Banco de Venezuela (BDV), entre comerciantes y emprendedores del estado Trujillo, durante un acto celebrado en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera en esa región.

Según un comunicado de la entidad bancaria, el acto fue encabezado por el presidente del BDV, José Morales, quien manifestó "que estas acciones forman parte del Plan de Recuperación Económica y apoyo a los pequeños y medianos comerciantes y productores".

Igualmente, acotó "estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro apoyando a los productores y comerciantes con la entrega de créditos por más de 32 millones de bolívares soberanos y dispositivos biopago", información que también compartió por la red social Twitter, en la cuenta del BDV (@BcodeVenezuela).

Morales destacó que la entrega de los dispositivos Biopago facilitará las operaciones de compra y venta en los comercios, ya que permitirá hacerlas vía electrónica de manera rápida y segura.

"Estamos avanzando en la estrategia que ha planteado el presidente Nicolás Maduro de que el pago en Venezuela sea 90 % electrónico y de esa manera consolidar la derrota a las mafias del efectivo", expresó el presidente de BDV en la misiva.

Pidió a los habitantes y comerciantes trujillanos utilizar estas herramientas, así como adoptar el nuevo sistema de pago mediante mensaje de texto, método novedoso y exclusivo del BDV según Morales, para que las operaciones comerciales se les hagan más fáciles.

Morales explicó las bondades del sistema Biopago durante el evento

Durante su visita a esa entidad, Morales también inauguró una nueva oficina del Venezuela en la población Sabana de Mendoza (municipio Sucre), para atender a los visitantes de esa zona. Con esta, se eleva a 18 el número de agencias creadas en lo que va de año por el BDV.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/