http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Autoridades actuarán en 240 escenarios

Anzoátegui deberá movilizar a más de 30 mil personas durante simulacro de tsunami

Anzoátegui deberá movilizar a más de 30 mil personas durante simulacro de tsunami
- Foto: cortesía Sigraed
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 2:38 p.m.

Como parte del ejercicio Caribe Wave, que se realizará el 21 de marzo, el estado oriental deberá movilizar a los ocupantes de planteles, universidades y centros de salud, entre otros

El reto del estado Anzoátegui durante el ejercicio anual Caribe Wave (alerta de tsunami), previsto para el 21 de marzo, será desalojar a más de 30 mil personas.

El subdirector del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Wolfgang Castillo, manifestó que tendrán 240 escenarios.

“Estamos trabajando arduamente en la coordinación de los organismos competentes que participarán en el ejercicio anual impulsado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), incrementando en más de la mitad el número de ciudadanos con los que trabajaremos en la respectiva movilización a espacios seguros durante este año”, apuntó el directivo.

Entre esos 240 escenarios se encuentran 172 planteles, cuatro universidades, 29 organismos públicos, dos bases de misiones, tres planteles de educación especial con atención para alumnos de diversidad funcional, cuatro empresas privadas, y ocho organismos de salud.

“Es importante destacar que durante el 2016 se trabajo con 72 escenarios y se movilizaron en actividad de desalojo 28.600 personas", indicó.


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/