http://contrapunto.com/noticia/invedin-vuelve-con-su-tradicional-bazar-bodegon-2017-para-las-madres-130233/

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Invitó también a los padres a organizarse en las escuelas

Antonio Ecarri exhorta a la CEV a oponerse a reforma educativa

Antonio Ecarri exhorta a la CEV a oponerse a reforma educativa
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Enero de 2017 a las 1:53 p.m.

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri rechazó el nuevo plan de estudios porque “ideologiza” a los estudiantes

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, acudió a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) –donde se desarrolla la 107 Asamblea Plenaria Ordinaria– para exhortar al obispado a que se sume a una campaña nacional contra la reciente reforma curricular, publicada en Gaceta Oficial N° 41.044, con fecha del 2 de diciembre de 2016.

En el nuevo plan de estudios se sustituyen las asignaturas por áreas de formación como por lenguas, culturas y comunicación; memoria, territorio y ciudadanía; matemática, ciencias naturales, lenguas extranjeras; educación para el trabajo (EPT) y educación física. Materias como física, química y biología, que anteriormente se dictaban por separado, quedaron englobadas en el área de ciencias naturales.

“Rechazamos cualquier posibilidad de ideologización en las escuelas porque se pretende disolver todo el bachillerato, cambiando todo el contenido de las materias”, con el propósito de convertir a los jóvenes en “soldados de un partido político”.

Según Ecarri, la intención del Frente Francisco de Miranda “es meterse en las aulas de clase para sustituir el contenido científico y de humanidades por propaganda politiquera de baja ralea”.

Rechazó que se plantee el cambio de todo el pensum de bachillerato. “En vez de ver ciencias, recibirán bodrios ideológicos. Eso no lo vamos a permitir, Venezuela no puede convertirse en una fábrica de soldados de un partido político. Venezuela no va a salir del subdesarrollo si no nos ocupamos de la educación porque se compromete el futuro de toda la nación”, manifestó.

Ecarri también invitó a los padres a organizarse en cada una de las escuelas y liceos con foros y actividades para oponerse al “adoctrinamiento” de los estudiantes.

En la reunión con la comisión de educación de la CEV expuso “la terrible crisis de la educación venezolana”. En su opinión, la educación está sumergida “en un completo caos” por fallas en la infraestructura, en las condiciones laborales de los docentes “que están terriblemente mal pagados y ahora para completar hay hambre y los niños en las escuelas se están desmayando por falta de programas de alimentación escolar, lo que incentiva la inasistencia a clases”.

Sobre la designación de Elías Jaua como ministro de Educación dijo que no guarda “muchas expectativas” porque conoce “sus inclinaciones ideológicas” y lo invitó “a ocuparse de su despacho” y que derogue lo establecido en la Gaceta Oficial.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/