http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El parlamentario es acusado por el TSJ de cometer tres delitos durante las protestas

Ante la OEA, diputados y defensa de Guevara denunciaron nulidad de medida en su contra

Ante la OEA, diputados y defensa de Guevara denunciaron nulidad de medida en su contra
El abogado Omar Mora Tosta, defensor de Freddy Guevara - Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 a las 2:49 p.m.

Los parlamentarios ratificaron ante la organización regional que la ANC no tiene validez, por lo que el allanamiento de su inmunidad parlamentaria no puede ser aceptado

Los diputados opositores Francisco Sucre y Juan Andrés Mejía consignaron este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el acuerdo de la Asamblea Nacional en contra del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

Acompañados del abogado Omar Mora Tosta, los parlamentarios expusieron la posición de la AN, que considera nulo el levantamiento de la inmunidad de Guevara pues constitucionalmente la ANC no tiene competencia para dictar esta medida.

"El diputado Freddy Guevara fue ilegítimamente perseguido por un organismo absolutamente inconstitucional como la Asamblea Nacional Constituyente", afirmó Sucre.

Lea también Ángel Medina: Allanamiento contra Guevara busca aniquilar la AN como espacio democrático

Reiteró que solo la AN puede allanar la inmunidad parlamentaria y por esta razón acudieron a la OEA para consignar el acuerdo, para seguir sumando acciones al expediente sobre el caso venezolano en la comunidad internacional.

El abogado Omar Mora Tosta señaló que dejaron claro ante la OEA que entonces la medida contra Guevara carece de validez por la inconstitucionalidad del ente que la aprobó.

Lea también Freddy Guevara: lo que está pasando era previsible, no seré un rehén más de Maduro

La ANC aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia pidiera que se aprobara esta medida al acusarlo por tres delitos: instigación, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

Desde entonces, el parlamentario se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas, donde recibió protección del gobierno de ese país.

Lea también Freddy Guevara evalúa pedir asilo a Chile que está dispuesto a concedérselo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/