https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La "Orquídea Torrealbera" presentará su nuevo disco este domingo

El reto de Annaé: Soy más que la nieta de Juan Vicente Torrealba

El reto de Annaé: Soy más que la nieta de Juan Vicente Torrealba
Annaé Torrealba se ha formado como una artista integral - Fotos: Rafael Briceño
  •  
  • Alai Amenabar | @AmenabarAlai
  • Viernes, 24 de Marzo de 2017 a las 11:25 a.m.

Annaé Torrealba afina su voz para ofrecer un concierto especial este domingo 26 de marzo en el BOD. La presentación será una celebración por partida doble: los100 años nacimiento de su abuelo, y, además, en el bautizo de su nuevo CD "Canta Arpa"

Por el amor a la serenata cultivado en su familia materna, y no por su abuelo (como muchos podrían creer), la cantante venezolana Annaé Torrealba comenzó en el mundo de la música a muy temprana edad. "Aunque los primeros temas que canté de pequeña fueron, por supuesto, del maestro Juan Vicente Torrealba", afirma al iniciar la entrevista en la sede de Contrapunto.

La intérprete ofrecerá un concierto muy especial este domingo 26 de marzo, a las 11:30 am, en las instalaciones del Centro Cultural BOD (La Castellana), donde rendirá un tributo a su abuelo, por sus 100 años de nacimiento, y aprovechará la oportunidad para bautizar su más reciente producción discográfica: Canta Arpa.

–Por la influencia del maestro Torrealba, tu infancia ha debido estar repleta de música ¿no es así?

–Totalmente. Crecí con la mezcla de la música y el llano. Gran parte de mi niñez transcurrió mientras acompañaba a mi abuelo a programas de televisión, espectáculos y conciertos. Yo lo veía como alguien grandioso, y por supuesto él fue mi motivación para convertirme en artista.

Annaé Torrealba habla de su niñez y su trayectoria artística con gran alegría

"Desde muy pequeña comencé a cantar. De hecho mi mamá tiene cassettes grabados de mi voz, interpretando algunos valses venezolanos. Ella dice que yo primero aprendí a cantar antes de hablar".

Desde los 15 años el canto se volvió algo profesional. Tengo mucho tiempodedicada a la música como ejercicio comercial, aunque no fue hasta el 2011 que grabé por primera vez un material discográfico que se trató

precisamente de un homenaje a Juan Vicente Torrealba. Contaba con 14 temas de su autoría y lo hice como un obsequio para mi abuelo y por supuesto, para destacar todo lo que significa mi sangre torrealbera. De hecho así se llamó el disco: Sangre Torrealbera.

–Entre la ranchera, el pasaje estilizado o el bolero, ¿con cuál te sientes más cómoda?

–Con todos esos géneros. En lo que es folklore, específicamente en el pasaje estilizado que es el género musical venezolano que yo interpreto, estoy como pez en el agua. Pero estuve muchos años haciendo bailables con orquestas, cantando composiciones y versiones del repertorio de Olga Tañón, interpretando temas en inglés, en francés e italiano. Me gusta mucho la balada, el bolero me apasiona y como buena venezolana, soy una persona versátil. Me desenvuelvo en distintos estilos.

Annaé Torrealba asegura que ser la nieta de Juan Vicente es todo un reto

–¿Ser la nieta de Juan Vicente Torrealba te ha traído más beneficios u obstáculos a tu carrera como cantante?

–Ser la nieta de Juan Vicente Torrealba tiene dos facetas. Una que me abre muchas puertas porque el apellido ya, de por sí, es una carta de presentación de éxito. Pero por otro lado, es una responsabilidad muy grande porque los estándares de calidad del maestro siempre fueron muy altos, y estar a su nivel es un compromiso. Sin embargo, yo lo veo como un reto porque me ha permitido demostrarle al público y a mis seguidores, que yo soy más que la nieta de Juan Vicente Torrealba. Soy una artista integral. Soy animadora, locutora, cantante y más allá de ser la nieta del maestro, soy Annaé Torrealba.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/