https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Entretenimiento

Ridgwell aplaudió el proyecto de pixar por estar basado en una familia mexicana y su cultura

Animadora de "Coco", Nicole Ridgwell, anhela hacer más películas sobre minorías en EEUU

Animadora de
La película animada, "Coco", estuvo inspirada en las festividades mexicanas - Foto: esnocticapr.com
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 10:30 a.m.

La animadora señaló que el éxito de "Coco" se debe a la libertad con la que gente pudo contar su historia. También señaló que hará lo propio por que las películas muestren historias de diferentes culturas

Nicole Ridgwell, una de las cientos de animadoras del filme Coco y quien se encuentra en Puerto Rico para participar del IX Festival Internacional de Cine Enfoque, dijo en una entrevista con Efe que apoya que las empresas de animación hagan más películas destacando a las minorías en Estados Unidos.

Sin ahondar en ideologías políticas, Ridgwell, de 29 años, aplaudió el proyecto de Coco, por el hecho de que la historia está basada en una familia mexicana y su cultura, que incluye su comida típica, la música, las expresiones con las manos y hasta las legendarias historias de fantasmas.

"Ahora están permitiendo que se incluyan voces del exterior, y veremos más películas de diferentes culturas. Espero que las cosas cambien y yo haré lo propio", dijo Ridgwell, nacida y criada en el norte de California, estado donde una buena parte de su población es latinoamericana, aunque mayormente mexicana.

Ridgwell, a su vez, lamentó que Hollywood produzca películas "con las mismas historias y con los mismos personajes por tanto tiempo y evitando las minorías".

"Hay que ser creativos y no copiar con lo que se había hecho antes. Sí creo que la razón del éxito de Coco fue por la libertad de darle la oportunidad al gente de contar su historia", abundó Ridgwell, quien entró a trabajar en "Coco" en los últimos seis meses de producción.

"Coco me hizo darme cuenta que hay películas que tienen el poder de tocar a las personas y sentirse diferente. Por eso, me voló la cabeza. Prefiero ver películas que te hagan provocar alguna reacción, como reír, sudar o con nervios", remarcó Ridgwell.

Coco, una cinta que produjo Pixar y que lanzó Disney en el 2017, cuenta la historia de un niño mexicano de 12 años -Miguel- que, por la prohibición ancestral de la música en el seno de su familia, ingresa a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo: un legendario cantante.

El filme, que tomó seis años en terminarse, ganó el Oscar a mejor canción del año con Remember Me.

"Trabajar en películas de animación ha sido mi trabajo de ensueño. Cuando fui a la escuela, no quería admitir que quería trabajar en Pixar, pues sabía que tenía el talento para estar ahí", resaltó Pidgwell sobre la empresa que ha producido otros conocidos filmes de animación como Cars, Toy Story, Up y Monsters Inc.

Es la segunda vez de Ridgwell en Puerto Rico, siendo la primera hace dos meses, cuando visitó la isla para ofrecer varias charlas sobre animación en Atlantic College.

Lea también Hace 50 años Polanski convirtió al diablo en protagonista con "El bebé de Rosemary"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/