https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

​El presidente propuso al Foro de Negocios Venezuela-Turquía ampliar los encuentros de trabajo

ANC autorizó a Maduro cumplir jornada de más de cinco días en Turquía

ANC autorizó a Maduro cumplir jornada de más de cinco días en Turquía
Con autorización de la ANC, el mandatario Nicolás Maduro prolonga su visita a Turquía - Foto: Twitter Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 10 de Julio de 2018 a las 5:05 p.m.

Antes en Turquía el mandatario dijo que Venezuela ha duplicado la balanza comercial con ese país y que se avanza en la certificación de lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo

En sesión ordinaria realizada este martes en el Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó al presidente de la república, Nicolás Maduro, a cumplir una jornada de trabajo por más de cinco días en Turquía, la cual comenzó el 8 de julio. El mandatario l asistió a la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdoğan y propuso al Foro de Negocios Venezuela-Turquía ampliar los encuentros de trabajo para incrementar las inversiones turcas en algunos campos de la economía de Venezuela.

En Turquía el primer mandatario venezolano adelantó que el país ha duplicado la balanza comercial con Turquía que antes fue modesta y auspiciosa y que se avanza en la certificación de lo que podría ser la primera reserva del mundo de oro.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al Gobierno de Turquía también le reiteró que Venezuela ha avanzado en la activación de la criptomoneda denominada Petro, con el respaldo de las riquezas del país, especialmente de oro y diamantes.

El permiso para prolongar la gira fue solicitado por el jefe de Estado a través de una carta enviada a la directiva de la ANC. De acuerdo con el artículo 235 de la Constitución de la República, los viajes presidenciales fuera del país por más de cinco días deben ser autorizados por la Asamblea Nacional (AN). Según informó la agencia de noticias AVN, dado que esa instancia se encuentra en condición de desacato judicial y la ANC es un órgano plenipotenciario, la solicitud de Maduro fue hecha ante esta última instancia.

Lea también Maduro viaja a Turquía para toma de posesión de Erdogan

Lea también Erdogan quiere "adhesión" de Turquía a la UE y descarta cualquier otra opción

Lea también Erdogan pospuso su viaje oficial a Venezuela

Lea también Erdogan anuncia el inicio de la operación contra milicias kurdas en Siria

Lea también Erdogan: Una Europa sin Turquía será un lugar de soledad y desesperación

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/