https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Se le dio visto bueno a 15 disposiciones

ANC aprobó los primeros artículos de la ley de parto humanizado

ANC aprobó los primeros artículos de la ley de parto humanizado
- Foto: Minci
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 7:16 p.m.

Para Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente, el texto legal desmercantiliza el nacimiento y acaba con la violencia durante el nacimiento

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó unánimemente este martes los primeros 15 artículos de la Ley de Protección y Promoción del Parto Humanizado.

Lea también AN buscará establecer “responsabilidad penal” por muertes debido a falta de medicamentos

Con el texto legal "se fortalece la relación de calidez de la familia; el primer contacto de la mujer con el niño después del parto y nacimiento. Se desmercantiliza el parto y se elimina la violación de la que han sido víctimas las mujeres de nuestro país, en un modelo capitalista donde se privilegian esos valores", consideró Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

Lea también AN exige un corredor humanitario que atienda las necesidades de las mujeres

Por su parte, María León, presidenta de la comisión de los Derechos de la Mujer para la Igualdad de Género de la ANC, llamó a profundizar "la lucha" por la reivindicación y defensa de los derechos de la mujer.

"Necesitamos hacer un pacto de los hombres y las mujeres en Venezuela. El socialismo feminista planteado por Chávez es tarea de ustedes y nosotras, y tienen que comprometerse a que sea realidad el sueño chavista del socialismo feminista", manifestó.

Durante la sesión, celebrada en el Palacio Federal Legislativo, criticó que históricamente se ha creado una cultura machista en la sociedad, al punto de inculcar en el subconsciente de algunas mujeres la promoción del machismo.

Asimismo, exhortó a acabar con la opresión y discriminación hacia las mujeres.

Lea también AN exige un corredor humanitario que atienda las necesidades de las mujeres

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/