http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 15 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

​Constituyentistas coincidieron en señalar que “ha sido blanco de un secuestro judicial”

ANC aprobó acuerdo en respaldo a Lula Da Silva

ANC aprobó acuerdo en respaldo a Lula Da Silva
Tras un debate, la ANC acordó su respaldo al expresidente brasileño Lula Da Silva, quien permanece en prisión - Foto: Twitter ANC
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 10 de Julio de 2018 a las 7:09 p.m.

En la sesión ordinaria celebrada este martes también fue designado Andrés Eloy Méndez como presidente de la Comisión de Economía y a Julio García Zerpa como titular de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en respaldo y solidaridad con el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, de quien los diputados que intervinieron en el debate, denunciaron que “ha sido blanco de un secuestro judicial”.

Durante una sesión ordinaria, la ANC aprobó la desobediencia de las autoridades encargadas de otorgar la libertad a Lula, lo que constituye "una prueba fehaciente de la existencia de una dictadura en Brasil, que ejecuta el secuestro judicial como forma de hacer política".

En el texto, leído por el constituyente Fernando Soto Rojas, la plenaria condenó la actuación de las autoridades de Brasil que desobedecieron la orden emitida el pasado 8 de julio por el juez Rogério Favreto del Tribunal Federal Regional (TRF-4) de Porto Alegre, quien pidió la liberación del líder suramericano, lo cual viola "el debido proceso, los derechos humanos y las garantías del pueblo brasileño".

Luego de aprobarse el acuerdo, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, aseveró que el arresto del expresidente brasileño constituye un secuestro judicial y que es “un preso político de Michell Temer”.

Agregó que “el Gobierno de Temer desmontó los programas sociales, congeló los recursos para inversión social por 20 años, aprobó la liberación de uso de agrotóxicos y privatizó la empresa Petrobras, también entregó una base militar a empresas norteamericanas, entre otras decisiones que afectan a los brasileros”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lea también ANC crea comisión para investigar a "traidores a la patria" y promete castigos ejemplares

Refirió que a diferencia de la actual gestión gubernamental de Temer, durante el mandato de Lula da Silva se produjeron cambios significativos como “el aumento de salario, la generación de 15 millones de nuevos empleos y el rescate de la miseria de 40 millones de brasileños”.

Destacó luego que “no hay razones judiciales que justifiquen que Lula esté en prisión, ya que las fuerzas políticas decidieron que el 15 de agosto sea el candidato”.

Por su parte la integrante de la ANC María Léon expresó que en la “región se produce una contraofensiva del imperio” que está socavando el proceso nicaragüense y otros movimientos revolucionarios, y que en el caso de Lula prevalece el interés de derrotar “esa ola revolucionaria del continente”.

En el debate intervinieron los diputados Fernando Soto Rojas, María León, Marelys Pérez y Marcos Sosa.

En la sesión también designaron al constituyente Andrés Eloy Méndez como presidente de la Comisión de Economía de esa instancia y a Julio García Zerpa como titular de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva.

Lea también Parlamento Europeo pide a la UE liberar ayuda de emergencia para venezolanos que migran

Lea también Maduro advierte que someterá "con la ley en la mano" a culpables de "guerra económica"

Lea también Cabello asegura que con el "Comic Tour 2018" EEUU busca adoctrinar a jóvenes en Venezuela


Con información de VTV / AVN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/