https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

AN evaluará juicio a Maduro solo cuando el TSJ en el exilio le notifique su decisión

AN evaluará juicio a Maduro solo cuando el TSJ en el exilio le notifique su decisión
- Foto: Rafael Briceño/ Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 10 de Abril de 2018 a las 12:40 p.m.

Para aprobar que siga el juicio contra el mandatario se necesita el voto favorable de las dos terceras partes del Parlamento, recordó el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza

La Asamblea Nacional (AN) estudiará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio sobre el presidente Nicolás Maduro solo cuando este organismo notifique al Parlamento su dictamen. El presidente del Poder Legislativo, Omar Barboza, respondió de este modo a la propuesta hecha por el diputado Juan Pablo García.

"Debe llegar la notificación formal" a la AN, "la vamos a considerar y, en la oportunidad de decidir, si la decisión es favorable" se necesita "el voto favorable de las dos terceras partes", informó Barboza durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Omar Barboza ratificó que se necesita el voto de las dos terceras partes del Legislativo. Foto: Rafael Briceño/ Archivo Contrapunto

Este lunes 9 de abril, el TSJ en el exilio sentenció que hay méritos para enjuiciar al mandatario nacional porque presuntamente cometió los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Lea también TSJ en el exilio declaró: Hay mérito para enjuiciar a Maduro y pidió a Interpol su captura

En su sentencia, el TSJ en el exilio (que sesionó en Bogotá) acordó notificar a la AN para que defina si autoriza o no la continuación del juicio contra el jefe del Estado.

Lea también Ortega Díaz pide al TSJ "en el exilio" que solicite a Interpol captura de Maduro


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/