https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

AN espera que CPI agilice investigación al Gobierno y pide apoyo del mundo para lograrlo

AN espera que CPI agilice investigación al Gobierno y pide apoyo del mundo para lograrlo
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 1:48 p.m.

El Parlamento continuará remitiendo a la CPI “toda la documentación y elementos de convicción que puedan servir de sustento” para las investigaciones por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Que la Corte Penal Internacional (CPI) agilice sus investigaciones al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro es una petición de la Asamblea Nacional (AN). Pero el Poder Legislativo espera contar con el apoyo de los países, y así lo aprobó este martes durante la sesión ordinaria del Parlamento.

La AN aprobó el Acuerdo de Solicitud a los Países Democráticos para Sumarse al Requerimiento de Celeridad en las Investigaciones sobre Violaciones de DDHH ante la CPI, que también avala los pronunciamientos de gobiernos y países a favor del respeto de los derechos humanos.

También reiteró que continuará remitiendo a la CPI “toda la documentación y elementos de convicción que puedan servir de sustento” para las investigaciones por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Durante el debate, el legislador Williams Dávila enumeró que se ha documentado detenciones a diputados, agresiones a parlamentarios dentro del Palacio Federal Legislativo, “ataques y asedios a la AN durante la realización de sesiones por parte de grupos armados”, acoso a familiares, presos políticos y crímenes políticos.

Dávila pidió a la comunidad internacional que no asuma a Venezuela “como un segundo caso cubano” y advirtió que la migración forzosa puede llegar a convertirse en un gran negocio.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/