http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 21 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Rechazó "de la manera más enérgica" la decisión de la constituyente

AN declaró nulidad de la eliminación de alcaldías metropolitanas de Caracas y Alto Apure

AN declaró nulidad de la eliminación de alcaldías metropolitanas de Caracas y Alto Apure
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 09 de Enero de 2018 a las 2:16 p.m.

Los trabajadores de la alcaldía metropolitana no cobraron el mes de diciembre, ni la bonificación de fin de año, denunció el alcalde metropolitano, Alí Mansour

La Asamblea Nacional (AN) condenó la eliminación de la alcaldía metropolitana de Caracas y el distrito metropolitano del alto Apure, y decidió crear una comisión de seguimiento.

El Parlamento no solo resolvió "rechazar de la manera más enérgica" el dictamen de la constituyente, sino que también declaró "la absoluta nulidad" de la supresión de ambos organismos.

"Mediante un plumazo" la asamblea constituyente borró la alcaldía metropolitana y dejó en la calle a 6 mil trabajadores, acusó el alcalde metropolitano, Alí Mansour, quien tuvo un derecho de palabra en la sesión de este martes 9 de enero.

El funcionario advirtió que los trabajadores "se encuentran en una situación de indefensión jurídica", no han cobrado el sueldo de diciembre ni la bonificación de fin de año.

El dirigente sindical Eladio Mata recalcó que les adeudan "una cantidad de pasivos laborales" y afirmó que los hijos de los trabajadores "no tuvieron Navidad". Preguntó a Maduro si en su carrera como dirigente sindical trató de esa manera a los trabajadores. "No le perdonan al pueblo caraqueño que haya votado por una opción distinta", refirió.

"Nicolás, no quiero tus dádivas, quiero trabajar", exigió Mata.

El diputado Oscar Ronderos sostuvo que el Gobierno quiere eliminar un mecanismo de gobernabilidad para los caraqueños, y lo hace porque no ha logrado ganar esas elecciones. El legislador Richard Blanco, por su parte, propuso crear una comisión de seguimiento de la supresión de ambos organismos, lo que finalmente se aprobó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/