https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

Los diputados solicitaron entrega de complementos alimenticios

Para proteger a familias: AN exige al gobierno producir alimentos y revisar el PAE

Para proteger a familias: AN exige al gobierno producir alimentos y revisar el PAE
- Foto: Miguel Hurtado/ Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 1:17 p.m.

La presidenta de la Comisión de Familia del Parlamento, Mariela Magallanes, aseguró que "la destrucción de la familia es el propósito del régimen para poder implantar su nuevo orden" y dar paso "al nuevo hombre del siglo XXI"

Aplicar políticas públicas para garantizar la producción y distribución de alimentos exigió la Asamblea Nacional (AN) al Gobierno Nacional.

Durante el debate realizado este martes en el Poder Legislativo, las diputadas y los diputados exhortaron al Gobierno a realizar una revisión exhaustiva del Programas de Alimentación Escolar (PAE) y a incorporar complementos alimenticios.

Lea también GNB no solo impidió paso de prensa a la AN: también agredió a periodistas y diputados


El Gobierno quiere destruir la familia, acusó la diputada Mariela Magallanes. Foto: Miguel Hurtado/ Archivo Contrapunto


Los parlamentarios también reconocieron el esfuerzo de las ONG para ayudar a difundir la situación de Venezuela en el mundo y agradecen resoluciones de los diversos países que facilitan la estadía de connacionales en sus territorios y les brindan hospitalidad.

La presidenta de la Comisión de Familia del Parlamento, Mariela Magallanes, aseguró -al iniciar el debate- que "la destrucción de la familia es el propósito del régimen para poder implantar su nuevo orden" y dar paso "al nuevo hombre del siglo XXI".

El Gobierno quiere "convertirnos en seres que medran en la anomia", una sociedad "de personas sin brújula", acusó al Gobierno.

Debido a la crisis "hoy vemos familias separadas, hoy vemos familias desmembradas", reprochó Magallanes.

En la sesión de la AN intervino Zugeimar Armas, la mamá de Neomar Lander, joven fallecido durante las protestas de 2017. "Son 179 muertes" a causa "de la represión gubernamental", denunció.

La familia "es el primer equipo de cuidadores en salud y alimentación", expresó Marianella Herrera, investigadora del grupo de la encuesta Encovi.

Lea también No hay que ser un experto para llegar a este número: la carne aumentó 25.000% en un año

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció que su hermano fue detenido por segunda vez durante la Operación Gedeon 2. Admitió que "tener un preso político en la familia" es no tener Navidad ni paz. "No saber, a veces es peor que saber", confesó.

Lea también Familiares de presos políticos exigen al defensor del pueblo atender violaciones de DDHH

Claudia Vargas, experta en migraciones, reiteró que de Venezuela han salido al menos 3 millones de personas, lo que ha generado un impacto en las familias que se quedan. Los migrantes se marchan, también, para ayudar a sus seres queridos.

La diputada Amelia Belisario, por su parte, afirmó que ninguno de los artículos de la Constitución que protege la familia se está cumpliendo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/