https://www.navicu.com/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Investigarán para tener "cifras concretas" sobre aborto y mortalidad materna

AN exige un corredor humanitario que atienda las necesidades de las mujeres

AN exige un corredor humanitario que atienda las necesidades de las mujeres
- Foto: Rafael Briceño-Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 12:03 p.m.

El Poder Legislativo entregará un informe, ante embajadas y organismos internacionales, para dejar constancia de la situación de las venezolanas

Por unanimidad la Asamblea Nacional (AN) aprobó exigir "la implementación inmediata de un corredor humanitario que tenga en consideración la necesidad" de las mujeres "para solventar la grave situación en salud y alimentación" que sufren a diario.

El Parlamento también iniciará "un proceso de investigación para tener cifras concretas sobre el aborto", feminicidio, trata de mujeres "y todas las violencias que existen" contra la mujer.

El acuerdo legislativo, propuesto por la diputada Adriana D'Elia, también solicita a los países que reciban a venezolanas que eviten la violación de los derechos humanos de las mujeres migrantes.

El informe de la AN será enviado a las embajadas y a organismos internacionales, anunció el diputado Omar Barboza, presidente del Poder Legislativo.

Entre otros considerandos, se señala que las mujeres venezolanas, debido a la falta de anticonceptivos, han visto vulnerada su salud sexual y reproductiva.

La Asamblea debatió, este martes 13 de marzo, la situación de las venezolanas. El discurso de orden por el Día Internacional de la Mujer estuvo a cargo de la dirigente feminista Adicea Castillo.

La parlamentaria Nora Bracho, quien hizo la presentación de la discusión, aseguró que en Venezuela y en el mundo el saldo "sigue siendo negativo" en lo que respecta a la vida de las mujeres.

"Nosotras hemos esperado mucho y no podemos seguir esperando", enfatizó. Debe comprenderse "que no es posible superar la terrible crisis humanitaria que hoy sufrimos" si "no podemos a las mujeres como protagonistas de este proceso".

Ahora "estamos viviendo el peor momento" para las mujeres, acusó la legisladora Adriana D'Elia. "La emergencia humanitaria que tenemos la podemos renombrar como un proceso de feminización de la pobreza", ya que "son las mujeres las que llevan la peor carga". No hay tratamientos ni alimentos para ellas, certificó, y tampoco se consiguen métodos anticonceptivos.

D'Elia informó que acudirán a las embajadas acreditadas en Venezuela para que conozcan "de primera mano" la situación de las mujeres venezolanas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/