https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

AN declara "inexistente" la decisión de allanar inmunidad de Julio Borges y Juan Requesens

AN declara
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 1:27 p.m.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves 9 de agosto, el Parlamento exigió la liberación inmediata de Requesens y declaró "que su detención arbitraria debe ser calificada como un caso de desaparición forzada"

La Asamblea Nacional (AN) declaró "inexistente la decisión de la ilegítima asamblea nacional constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria" de los diputados Julio Borges y Juan Requesens y señaló "la responsabilidad penal en la que incurre Nicolás Maduro Moros, miembros del Tribunal Supremo de Justicia" y de la constituyente.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves 9 de agosto, el Parlamento exigió la liberación inmediata de Requesens y declaró "que su detención arbitraria debe ser calificada como un caso de desaparición forzada".

El Legislativo también resolvió que la orden de detención de Requesens "es de naturaleza política y no debe ser reconocida por un tribunal extranjero".

"Parece que Maduro no quiere que se sepa la verdad" de lo sucedido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, manifestó la legisladora Delsa Solórzano. El hambre "no se tapa porque Juan esté metido en los calabozos del Sebin", enfatizó.

Solórzano anunció que este viernes se concentrarán en Las Mercedes, a la altura del CVA, para marchar hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Ya son dos miembros de la Comisión de Política Interior que el Gobierno quiere quitar del medio", alertó Solórzano.

"Creen que, con la persecución y la cárcel, pueden impedir" el cambio en el país, criticó el legislador Carlos Paparoni. El dirigente de PJ comparó el accionar del Ejecutivo con el de los gobiernos de la llamada "Cuarta República", y trajo a colación, incluso, la tortura y el asesinato de Alberto Lovera, dirigente del PCV, en 1965 (con el gobierno del presidente Raúl Leoni).

Carlos Paparoni: el país quiere cambio de gobierno

Melva Paredes, jefa de la bancada de Concertación por el Cambio, rechazó las decisiones del TSJ y de la constituyente: "Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que cese esa persecución". Paredes recordó que es competencia exclusiva de la AN el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

Melva Paredes: la constituyente no tiene la potestad de allanar la inmunidad parlamentaria

El magnicidio que debe ser investigado es la crisis del país, que ha causado hambre, opinó el parlamentario Américo De Grazia (La Causa R). "Aquí no hay salidas mágicas. Esto hay que enfrentarlo por la calle del medio", aseguró.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/