http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

"Cientos de familias del sur de Maracay viven a la sombra de un desastre inminente"

Amnistía Internacional inicia campaña por víctimas de crecida del Lago de Valencia

Amnistía Internacional inicia campaña por víctimas de crecida del Lago de Valencia
- Foto: cortesía Amnistía Inbternacional
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 04 de Septiembre de 2017 a las 7:16 p.m.

La organización solicita a la población firmar para exigir a las autoridades venezolanas que atiendan "de inmediato a las comunidades del sur de Maracay afectadas por el crecimiento del Lago de Valencia"

Amnistía Internacional comenzó una campaña para ayudar a las familias afectadas por la crecida del Lago de Valencia.

La organización pidió firmar para exigir "a las autoridades venezolanas atender de inmediato a las comunidades del sur de Maracay afectadas por el crecimiento del Lago de Valencia".

Debido a las lluvias "miles de vidas corren peligro. El lago ya se está desbordando, inundando a varias urbanizaciones. La circulación se hace prácticamente imposible a lo largo de decenas de cuadras, el acceso al agua potable se ha visto severamente restringido y las enfermedades como el zika, el dengue, la escabiosis, alergias y toda clase de afecciones respiratorias y diarreicas menguan a la población".

Igualmente se ha reportado "al menos un caso de microcefalia entre los recién nacidos del lugar".

"Cientos de familias del sur de Maracay viven a la sombra de un desastre inminente: El colapso definitivo de un muro improvisado que represa las contaminadas aguas del Lago de Valencia. De suceder, extensiones residenciales de varios kilómetros se verían violentamente arrasadas", señala AI.

También recuerda que, desde el año 2012, una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia "ordenó la evacuación de la zona y el pago de indemnizaciones para sus habitantes por parte del Estado", aun cuando "la puesta en práctica de esta orden ha beneficiado a pocas personas según denuncian activistas de las comunidades afectadas".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/