https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

No ha recibido "debida atención médica"

Amnistía Internacional denuncia "un año de detención arbitraria" de diputado Gilber Caro

Amnistía Internacional denuncia
- Foto: Politika UCAB
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 10:43 a.m.

"Su audiencia preliminar ha sido suspendida al menos 9 veces​", denunció la organización de derechos humanos

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció que este 11 de enero se cumple un año de la detención del parlamentario opositor Gilber Caro. "Su audiencia preliminar ha sido suspendida al menos 9 veces", denunció.

Caro "es un diputado venezolano por el partido Voluntad Popular detenido el 11 de enero de 2016 de forma arbitraria y privado de libertad bajo acusaciones públicas. Caro fue presentado ante tribunales luego de 4 meses y 20 días de su detención. Sus abogados han informado que se le han prohibido las visitas, que ha estado sometido a aislamiento y que no ha recibido debida atención médica", reportó AI.

El 11 de enero de 2017 "Caro fue privado de libertad bajo acusaciones públicas de altas autoridades, irrespetándose su inmunidad parlamentaria", recordó el organismo. También señaló que el legislador "fue trasladado el 20 de enero a la Penitenciaría 26 de julio en el estado Guárico, sin orden judicial, sin haber sido presentado ante un tribunal competente y por ende, sin boleta de encarcelación".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/