https://www.navicu.com/

Domingo, 22 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Nexos

La recaudación busca ayudar a jóvenes entre de 0 y 18 años que padecen enfermedades oncológicas

Para la campaña de la Fundación Amigos de Niños con Cáncer "cada gota cuenta"

Para la campaña de la Fundación Amigos de Niños con Cáncer
- Foto: EFE (Archivo)
  •  
  • Alonso Calatrava Rumbos
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 7:14 p.m.

Cubrir 40 por ciento del presupuesto total de los tratamientos, es el objetivo principal de la Fundación. Con la donación de Bs 20 mil, se puede contribuir a que la calidad de vida de los pacientes mejore sustancialmente

La Fundación Amigos Del Niño con Cáncer presentó la 4ta edición de su campaña de recaudación de fondos “Gotas de Ayuda”, para continuar su iniciativa de apoyar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer que no pueden costear tratamientos, hospedaje y nutrición durante el proceso de sanación de su enfermedad.

El proyecto, que se fundó en el año 1984 en Caracas, de la mano de padres y médicos del Hospital J.M de los Ríos junto a un grupo de benefactores, persigue apoyar a niños y jóvenes entre de 0 y 18 años de edad que padecen de enfermedades oncológicas. La fundación tiene ya 34 años encargándose de buscar los medios necesarios para el diagnóstico y atención medica de los infantes y adolescentes que más lo necesitan.

La vicepresidenta de la fundación, Kira Machado, explicó que trabajan totalmente con el fin de brindar toda la ayuda posible tanto a los pacientes como a sus familiares. “Desde sus vitaminas, exámenes y estadía”.

Lea también Cada hora 3 pacientes con cáncer mueren en Venezuela por falta de tratamiento

Cuentan con un albergue donde se hospedan aquellos beneficiados que provengan del interior de Venezuela, donde pueden permanecer desde un día hasta un mes. Actualmente se encuentran 15 niños con sus madres en el lugar y aun cuentan con una capacidad de 18 habitaciones con espacio suficiente para ser acompañados por sus representantes. “Todo el tiempo que sea necesario”, dijo Machado

“Cada día crecemos más, nosotros queremos que se curen y tengan calidad de vida durante toda la enfermedad”, agregó Machado.

Las madres de algunos de los infantes afirmaron sentirse seguras y con esperanzas sobre el proceso medico por el que atraviesan sus hijos. “Gracias a Dios que nos dan todo lo que requerimos, comida, estadía, medicinas. No me puedo quejar, estoy muy agradecida”, agregó una de las mamás.

Gracias a convenios con hospitales en toda Venezuela, buscan alcanzar la meta de que cada niño se le de medicación, se les pueda suministrar químios, muletas, sillas de rueda, inyecciones, prótesis, tapabocas, catéteres, “todo lo que necesitan se les proporcionará”.

Lea también Niños con cáncer del J.M. de los Ríos protestaron por falta de medicamentos

El fin de esta propuesta es el cubrir el 40 por ciento del presupuesto total de Amigos Del Niño Con Cáncer por medio de lo que denomina “Gotas de Ayuda”, la cual lleva un costo de 20 mil bolívares, pero se puede realizar una donación de la cantidad que sea considerada por el benefactor.

"Cada gota cuenta. 20 mil bolívares no es ni un café, cada aporte es útil", resaltó Machado .

Para que las personas que deseen realizar un donativo, pueden ingresar a la pagina web http://gotasdeayuda.com/ y registrar su aporte por medio de su tarjeta de crédito de cualquier Banco, donde pueden depositar cuantas gotas quieran; actualmente han sido donadas 500 y la cifra propuesta es de 100mil.

Lea también Aunque faltan algunas dosis: Los niños son los más beneficiados por el Plan de Vacunación

A su vez los que quieran hacer un deposito o transferencia bancaria pueden hacerlo por las siguientes cuentas:

Bancos

Mercantil: Cuenta corriente 0105-0080-01-1080271813

Provincial: Cuenta corriente 0108-0002-16-0100000580

Banesco: Cuenta corriente 0134-0031-85-031307013-1

A nombre de: Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Gotas de Ayuda. Rif J-31193531-1

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/