http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Amigos de Juan Pablo: Él no quiso irse del país, solo cambiarlo

Amigos de Juan Pablo: Él no quiso irse del país, solo cambiarlo
- Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Viernes, 28 de Abril de 2017 a las 9:09 p.m.

Familiares y amigos lo despidieron en el Cementerio del Este

Desconsolados y negados a resignarse. Familiares y amigos de Juan Pablo Pernalete Llovera se acercaron este viernes al Cementerio del Este.

Sus allegados, de quien murió el pasado miércoles por -según testigos- un impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, se formaron en largas filas alrededor del féretro.

"Él solo quería un cambio para el país, no quería irse de Venezuela", comentó Andrés Pistano, de 18 años, su amigo de infancia.

"Me enteré de la muerte de mi amigo por el tuit del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. Mi mamá lo vio y me preguntó si se trataba de mi pana. Yo no lo podía creer. Aún no lo creo", expresó Pistano.

Amigos de "El Papá", como llamaban por cariño a Juan Pablo, destacaron que era "un chamo humilde, responsable, excelente persona y talentoso".

Los recuerdos coincidían: "Él siempre nos daba consejos. Nos llevaba a las fiestas. Cuidaba de nosotros. Muy dedicado a sus cosas. Convencido de que el país tenía que cambiar, y que él podía contribuir".

"Su excelencia deportiva estaba muy por arriba. En el equipo solo se le acercaban jugadores. Él era muy bueno en la cancha", comentó Newman Viloria, "El Vivi", compañero del equipo de baloncesto al que perteneció Juan Pablo.

Participó en convocatorias de movilización por la oposición. "Después de cada marcha, siempre le escribíamos para saber ver si le iba bien. Este miércoles, desgraciadamente, no pudo responder", dijo entre lágrimas Pistano.

Informan que su sepelio será este sábado, a las 10:00 am, en el Cementerio del Este.

Diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática anunciaron que harán presencia.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/