https://www.navicu.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El Gobierno está en su peor momento, pero "no tiene frente a sí una oposición" que lo derrote

Amalio Belmonte: la oposición "tiene un pacto de mutua destrucción"

Amalio Belmonte: la oposición
- Foto: Anthony AsCer Aparicio-Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 14 de Marzo de 2018 a las 12:28 p.m.

Las elecciones presidenciales no solucionarán el problema, porque la gente no se sentirá representada en un resultado, afirmó el sociólogo y secretario de la UCV

El Gobierno está en su peor momento, pero "no tiene frente a sí una oposición" que lo derrote. Con esta consideración, el secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, señaló que mientras la gestión del presidente Maduro es rechazada por más de 80% de la población (según encuestadoras como Delphos), la oposición "tiene un pacto de mutua destrucción".

Para tener legitimidad externa la oposición necesita legitimidad interna, y para eso es preciso acabar "con la guerra civil que hay".

La dirigencia opositora no debe pedirle "carta de buena conducta a nadie" para sentarse a dialogar o a participar, sostuvo Belmonte, en conversación con los medios de comunicación, en el contexto del foro: El momento político actual, ¿hay salida a la crisis?, celebrado este lunes 12 de marzo en la UCV.

Amalio Belmonte exhortó a la oposición a dejar de creer que del cielo caerá "un salvador". Foto: Anthony Ascer Aparicio/ Contrapunto


El sociólogo también planteó a la oposición que tenga coherencia, y que no llame un día a una reunión y otro día a constituir un frente. El reto, en su criterio, es darle coherencia a todo el tejido social que se está construyendo y que lucha contra las malas condiciones de vida.

"Tenemos que vencer la antipolítica", expresó. Como sociólogo aseveró que los partidos políticos no tienen buena prensa, pero son imprescindibles. Instó a derrotar, igualmente, el escepticismo y los mitos, que llevan a pensar que con un caudillo se resolverá la crisis y a caer en la tentación de conseguir "un salvador".

Belmonte subrayó que las elecciones presidenciales no solucionarán el problema, porque la gente no se sentirá representada en un resultado. Para retomar las negociaciones entre Gobierno y oposición, es el Ejecutivo el que tiene la responsabilidad mayor, enfatizó.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/