https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

También está relacionado con un menor cáncer de hígado

Altos niveles de vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer en hombres y mujeres

Altos niveles de vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer en hombres y mujeres
Los autores señalan que ninguno de los cánceres examinados mostró un mayor riesgo asociado con niveles más altos de vitamina D - Foto: AS.com
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 08 de Marzo de 2018 a las 5 p.m.

Los investigadores encontraron que un nivel más alto de vitamina D se asoció con un menor riesgo de cáncer general tanto en hombres como en mujeres

Altos niveles de vitamina D pueden estar relacionados con un menor riesgo de desarrollar cáncer, incluido el cáncer de hígado, concluye un amplio estudio de adultos japoneses publicado en The BMJ. Los científicos dicen que sus hallazgos respaldan la teoría de que la vitamina D podría ayudar a proteger contra algunos cánceres.

Estos expertos analizaron a 33.736 participantes masculinos y femeninos de entre 40 y 69 años, los cuales proporcionaron información detallada sobre su historial médico, dieta y estilo de vida, y se tomaron muestras de sangre para medir los niveles de vitamina D.

Lea también En claves | Por estas razones el Día Internacional de la mujer es una fecha de lucha

Los participantes fueron seguidos durante un promedio de 16 años, durante los cuales se registraron 3.301 nuevos casos de cáncer.



Los investigadores encontraron que un nivel más alto de vitamina D se asoció con un menor riesgo de cáncer general tanto en hombres como en mujeres, alrededor del 20%.

Los niveles más altos de vitamina D también se relacionaron con un riesgo relativo menor (30-50 por ciento) de cáncer de hígado, y la asociación fue más evidente en los hombres que en las mujeres. Tampoco se encontró vinculación en el caso del cáncer de pulmón o de próstata.

Lea también En el Día de la Mujer: venezolanas han sido confinadas a labores de cuidado y reproducción

Los autores señalan que ninguno de los cánceres examinados mostró un mayor riesgo asociado con niveles más altos de vitamina D.

Lea también Logran bloquear infección del mosquito de la malaria en humanos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/