https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Ministro de Energía culpó a la "derecha"

Altagracia y La Pastora estuvieron a oscuras por dos días esta semana

Altagracia y La Pastora estuvieron a oscuras por dos días esta semana
Vecinos ya ven "normal" la falta de servicios básicos como agua y luz. - Foto: Jonathan Lanza - Contrapunto
  •  
  • Jacklyn Arazi | @jakyarazi
  • Sábado, 18 de Agosto de 2018 a las 2:05 p.m.

Vecinos y comerciantes se vieron afectados tras la falla eléctrica que se presentó desde este miércoles en el centro de Caracas. Denunciaron “pérdidas terribles” de alimentos y productos básicos

Pasadas las 7:00 pm de este miércoles, se presentaron fallas en el servicio eléctrico en varias zonas del centro de Caracas.

Tras más de 36 horas sin luz, vecinos de Altagracia y La Pastora rodearon el Palacio de Miraflores en protesta. Con cacerolas y consignas, reclamaron directamente al Gobierno de Nicolás Maduro restablecer el servicio.

Minutos más tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la manifestación.

"Estábamos aquí un grupo de manifestantes sanamente, haciendo una protesta calmadamente, cuando llegó un grupo de Guardia Nacionales con bombas lacrimógenas, se escucharon varias detonaciones de disparos y cada quien corrió", explicó una vecina de La Pastora, quien no quiso ser identificada por temor a tener represalias del Gobierno.

Según indicó el comerciante Julio Pérez, "nos hicieron retroceder, hasta el momento que tuvimos que trancar la calle. Fueron los momentos normales en protesta, pero después se volvieron turbios porque llegaron otros grupos de motorizados, nos hicieron correr, tiraron gases y bueno, fue todo una guerra de arriba y abajo".

Sin embargo, no fue lo único que tuvieron que atravesar los vecinos. Sus rutinas se vieron afectadas tras la falta del servicio eléctrico. "La mayoría de los negociantes aquí sufrimos una pérdida terrible. Por lo general, tuvimos que resguardar los alimentos perecederos como la carne, la verdura, las hortalizas, de alguna forma, comprando hielo. Tuvimos que pedirles a parroquias cercanas o, simplemente, se nos dañaba", explicaba Pérez, quien resaltó que no ve normal la falta de servicios básicos.

Por su parte, una señora que tampoco quiso ser identificada, refutó: "Yo soy una persona incapacitada, necesito claridad para yo poder caminar. Y no caminando con velas, no podemos estar así".

La falta del agua es algo "común" en la zona, pero habitantes reclamaron la falta del vital líquido, "desde la semana pasada se venía presentado más seguido el agua, que está faltando también y ahora se fue por la falta de luz".

El servicio se restableció pasado el mediodía de este viernes. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, estuvo por la zona reparando la falla y acusó a la oposición venezolana de supuesto sabotaje. "Eso es parte de la derecha, de la ultraderecha, la oposición que está montando el plan de violencia, quieren volver a violentar, porque nada más un sector son aproximadamente un kilómetro lo que tenemos sin luz y el resto de la ciudad está tranquila".

La Pastora y Altagracia son dos de las parroquias más afectadas del centro de Caracas. La falta de servicios básicos como el agua y la luz se volvió normal, aunque los vecinos esperan que el Gobierno nacional se aboque a solucionar sus problemas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/