https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Global

"Era consciente obviamente de los riesgos"

Almagro: Kuczynski demostró firmeza en indulto a Fujimori

Almagro: Kuczynski demostró firmeza en indulto a Fujimori
El secretario general reveló que Kuczynski le anticipó su intención de perdonar la pena a Fujimori dos meses antes de que firmara la resolución - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 09 de Febrero de 2018 a las 7:17 p.m.

El secretario general de la OEA reveló que Kuczynski le anticipó su intención de perdonar la pena a Fujimori cerca de dos meses antes de que firmara la resolución y más de un mes antes de la moción surgida en el Congreso para despojarlo del cargo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, demostró "firmeza y liderazgo para firmar decisiones importantes", entre las que destacó el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Lea también Perú: develan mural con retratos de víctimas de Fujimori

Tras reunirse con Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima durante una visita a Perú, Almagro aseguró que Kuczynski "era consciente obviamente de los riesgos" que implicaba eximir a Fujimori, de 79 años, de cumplir los 11 años de prisión que le restaban por delitos de lesa humanidad.

"Definitivamente hacemos lo señalado por el sistema interamericano, pero demostró firmeza y liderazgo para firmar decisiones que eran importantes", señaló Almagro.

El secretario general de la OEA reveló que Kuczynski le anticipó su intención de perdonar la pena a Fujimori cerca de dos meses antes de que firmara la resolución y más de un mes antes de la moción surgida en el Congreso para despojarlo del cargo.

"Fue el 2 de noviembre en Buenos Aires, en una cena en el Teatro Colón, cuando me refirió su iniciativa de otorgar el indulto a Fujimori, mucho antes de cualquier pedido de vacancia", dijo Almagro.

Lea también HRW: Perú debería revocar el indulto a Fujimori

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/