https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

Alcanzó sus 42 años fomentando la interacción cultural

Alianza Francesa de Caracas está de aniversario

Alianza Francesa de Caracas está de aniversario
- Foto: Alianza Francesa
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 10 de Agosto de 2016 a las 4 p.m.

La institución cuenta con cuatro sedes en la capital del país, y está dedicada a la difusión del idioma francés, dar a conocer la cultura francófona y ser un punto de encuentro y diálogo entre operadores culturales

Con un aproximado de 3.500 estudiantes y 90 profesores en sus sedes ubicadas en La Castellana, Chacaíto, Las Mercedes y La Tahona, la alianza Francesa de Caracas cumple 42 años fomentando la interacción con la cultura de Francia, a través de la enseñanza de su idioma, el apoyo a las artes y la gastronomía del país europeo.

La Alianza Francesa está presente en los cinco continentes, con más de 500 mil estudiantes alrededor del mundo y la participación de más de 7 millones de personas en sus eventos culturales. Si bien sus orígenes se remontan a la París de 1883, abrió su primera sede en la capital venezolana en el año 1974, dedicada a la difusión del idioma francés, dar a conocer la cultura francófona y ser un punto de encuentro y diálogo entre operadores culturales.

La institución es reconocida por ser la única acreditada internacionalmente para la aplicación de pruebas para la inserción laboral y realización de estudios en las naciones francófonas, como el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y el Diploma Avanzado en Lengua Francesa (DALF), los cuales son expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, tienen la ventaja que son válidos de por vida y reconocidos en la nación gala para cursar estudios de pre y posgrado.

El reto que afronta actualmente la Alianza Francesa de Caracas es capitalizar la fidelidad de los públicos con que cuenta y captar nuevas audiencias, tanto con una atractiva oferta académica para la enseñanza del idioma francés, como en la extensión de la programación cultural a todas sus sedes.

Portafolio académico

Dos elementos diferenciadores de la institución son: la diversidad de su portafolio de cursos de francés y la implementación de técnicas de enseñanza interactiva, que le permiten al estudiante ir más allá de la gramática y la fonética para tener una verdadera inmersión en la cultura de Francia.

El portafolio académico está compuesto por los siguientes cursos:

  • Francés 40, intensivo de lunes a viernes.
  • Francés 32, intensivo interdiario (lunes y miércoles / martes y jueves).
  • Francés 16, sabatino.
  • Francés en Línea, para educación a distancia sin límites de horario.
  • Francés de Refuerzo en Línea, diseñado para afianzar las habilidades de conversación.
  • Curso para niños y adolescentes.
  • Curso in-company.
  • Curso a la Carta, la planificación del contenido es individualizada y se dictan las clases en alguna de las sedes de la institución.
  • Curso de español para francoparlantes.
  • Curso de Francés Express, adaptado a las personas que viajan Francia o a un país Francófono.
  • Plan vacacional para niños y adolescentes.

Con la intensión de proporcionarle herramientas a los estudiantes para que tengan un buen desenvolvimiento en ambientes francófonos, la institución también organiza conciertos, exposiciones artísticas, cine foros y talleres en áreas diversas como: gramática y fonética, lectura, conversación, gastronomía, preparación para los exámenes DELF y DALF.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/