https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Investigación

Bajo el lema "Memoria, Justicia y Libertad"

"Alianza en protesta pacífica" convoca a movilización este 30A

@Dale_letra es una de las organizaciones ciudadanas que convocan a la protesta pacífica - Fotos: Dale Letra y Alianza en protesta pacífica
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 29 de Agosto de 2017 a las 12:40 p.m.

La marcha en honor a las víctimas de la violencia y la represión, así como a los presos políticos; saldrá de Parque Cristal a las 4:00 pm y llegará a la Plaza Bolívar de Chacao

Bajo el lema "Memoria, Justicia y Libertad", organizaciones ciudadanas convocan a una movilización pacífica este miércoles 30 de agosto a las 4:00 pm, de Parque Cristal a la Plaza Bolívar de Chacao, en honor a las víctimas de la violencia, la represión y los presos políticos. Así mismo, le exigen al gobierno del presidente Nicolás Maduro el cese de la represión y la violencia, al tiempo que invitan a la ciudadanía a retomar la agenda de protesta pacífica en el país.

COMUNICADO

Una alianza de organizaciones ciudadanas hemos decidido convocar a una manifestación pacífica, concebida en torno a tres ejes principales: MEMORIA, JUSTICIA Y LIBERTAD. Esta acción busca rendir un tributo a las víctimas de la violencia en el marco de las protestas desarrolladas entre 2014 y 2017, así como a los 645 presos políticos, la mayoría de ellos recluidos en condiciones degradantes e inhumanas, sometidos a tratos vejatorios y torturas, sin garantía de respeto a los derechos humanos ni de acceso a un juicio justo.

El derecho a la protesta está consagrado en el artículo 68 de nuestra Carta Magna. El Estado ha desarrollado una política de represión desmedida y ha detenido a miles de ciudadanos en el ejercicio de este derecho, en procedimientos arbitrarios, detenciones y allanamientos ilegales. La actuación del gobierno y de otros factores radicales ha dejado también un lamentable saldo de víctimas fatales durante este ciclo de protestas. Exigimos el cese de la represión y la violencia e invitamos a desarrollar un vigoroso movimiento ciudadano que asuma la No Violencia de manera activa, retomando la agenda original de la protesta contra este gobierno: respeto al poder soberano de la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario que permita acceso a medicinas y alimentos esenciales, y el establecimiento de un cronograma electoral transparente, con condiciones justas, que permita alcanzar de manera pacífica la resolución de la crisis que atraviesa el país.

La invitación es a concentrarnos el próximo miércoles 30 de agosto a las 4:00 pm frente a Parque Cristal, en la Avenida Francisco de Miranda, para desde allí realizar una caminata hasta la plaza Bolívar de Chacao, donde rendiremos un sencillo y sentido homenaje a las víctimas. Creemos fundamental volver a la calle de manera clara y contundente para defender pacíficamente nuestros derechos en todos los escenarios.

ALIANZA EN PROTESTA PACÍFICA


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/