https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

En San Petersburgo

Alemania se tituló por primera vez en la Confederaciones

Alemania se tituló por primera vez en la Confederaciones
-
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 02 de Julio de 2017 a las 7:16 p.m.

Un error en defensa del chileno Marcelo Díaz fue aprovechado por Lars Stindl para poner el 1-0 definitivo

Alemania se proclamó campeona de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, este domingo en San Petersburgo. Mientras que en el duelo por el tercer puesto la victoria fue para Portugal por 2-1, la cual dejó fuera del podio a México.

Al inicio del encuentro, Chile había tenido un mayor dominio del partido, aunque bien sujetado por los defensas y el arquero Marc-André Ter Stegen, mejor jugador del partido. La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título por su falta de eficacia ante la portería (20 tiros, 8 a portería, sin goles), frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático. A pesar de su inexperiencia internacional, los dirigidos por Jurgen Löw demostraron oficio.

La final se decidió por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl, en el minuto 20.

"Nos faltó esa contundencia que mostramos en otros partidos. Hoy no solo no pudimos concretar esas ocasiones, sino que fue controlando mucho el juego, teniendo el dominio total", lamentó el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi.

Mientras que el seleccionador alemán aseguró que "nos batimos por cada metro de terreno. Estoy superorgulloso de los jugadores, es una actuación extraordinaria en el torneo. Hoy estaban un poco nerviosos, pero una final es algo mágico".

Con este título, Alemania suma a su palmarés su primera Copa Confederaciones. Alemania ha ganado ya los tres grandes títulos. En su historial figuran cuatro Copas del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996).


Con información de EFE y AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/