http://pgagroup.online/event/

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Dijo no tener información sobre heridos en la protesta del 25 de septiembre

Alcalde de Chacao sobre protestas: "Se va garantizar el orden en el municipio"

Alcalde de Chacao sobre protestas:
- Foto: Rafael Briceño Sierralta
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017 a las 1 p.m.

Gustavo Duque informó que en las protestas del pasado lunes 25 de septiembre, la cual se realizó en la avenida Francisco de Miranda, se registraron 3 detenidos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se refirió este martes a la protesta que se realizó el pasado lunes 25 de septiembre en la que varios jóvenes de la denominada "Resistencia" trancaron el tránsito en la avenida Francisco de Miranda, y aseguró que desde su despacho se está haciendo todo lo posible para mantener el orden del municipio.

"Nosotros somos enfáticos en eso, vamos a garantizar el orden en el municipio, estamos haciendo esfuerzos importantes para que situaciones como las que ocurrieron ayer no ocurran de nuevo", señaló Duque desde el Colegio Carlos Soublette donde también ofreció un balance del inicio de clases en Chacao.

Duque, quien aseguró que desde la alcaldía se está muy pendiente "de que el orden prevalezca en el municipio", dijo desconocer el origen de la protesta del lunes, aunque criticó que estos ocasionaran daños a los bienes públicos de Chacao.

"Lo que ocurre es que el derecho a la libre protesta, a mi manera de ver, no contempla el daño a la propiedad pública o privada", opinó.

Con respecto al exhorto hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que garantice el derecho al tránsito en el municipio, Duque destacó que se hará, pero que no por "miedo" sino por "hacer cumplir la Constitución y las leyes".

El alcalde culminó abordando el tema la intervención de Polichacao, asegurando que esto no será impedimento para mantener el orden público en el municipio.

"La policía está intervenida pero nosotros hacemos las canalizaciones correspondientes con los órganos que tienen la competencia en orden público. La policía hace las canalizaciones con la GNB y la PNB", cerró.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/