https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

A partir de este mismo mes

Air France aumenta vuelos a Panamá, que espera crecimiento del turismo

Air France aumenta vuelos a Panamá, que espera crecimiento del turismo
Air France Boeing 747 - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 07 de Octubre de 2018 a las 6:41 p.m.

El anuncio se produce el mismo día que la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, llegó a París para inaugurar el lunes la semana cultural de la Unesco

La aerolínea francesa Air France aumentará a partir de este mes el número de vuelos entre Francia y Panamá, lo que permitirá incrementar el turismo entre ambos países, informó este domingo el gobierno panameño.

"A partir del próximo 29 de octubre Air France ofrecerá un vuelo diario entre París (Francia) y Ciudad de Panamá", manifestó la Autoridad de Turismo del país centroamericano en un comunicado.

"Será una vitrina importantísima para proyectar a Panamá en Europa, y particularmente en Francia. Vamos a presentar la verdadera cara de Panamá", dijo De Saint Malo a AFP.

Hasta la fecha el número de vuelos era de seis, entre el Aeropuerto París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lea también Dimite el presidente de Air France-KLM por su fracasada consulta laboral

El viaje agregado complementa la oferta diaria de la aerolínea holandesa KLM entre Ámsterdam-Schiphol y Tocumen, por lo que a partir del 29 de octubre el Grupo AirFrance-KLM ofrecerá 14 vuelos semanales hacia Panamá.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, indicó que esta noticia "demuestra el creciente interés que Panamá está generando a nivel internacional".

El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene un promedio de 400 vuelos por día para 84 destinos en más de 37 países.

En el primer semestre de este año, ingresaron a Panamá más de un 1.200.000 visitantes, de los cuales cerca de 900.000 lo hicieron por Tocumen.

El mayor porcentaje corresponde a ciudadanos de América del Sur (39%), principalmente de Colombia y Venezuela, América del Norte (24,9%), en su gran mayoría de Estados Unidos, y Europa (16,2%), según datos oficiales.

Lea también Air France-KLM impondrá "lo antes posible" dos personas en la cabina de avión

Lea también Video | Air France amenaza con suprimir 2.900 empleos, desatando la ira de los asalariados

Lea también Air France se prepara para una posible huelga y ofrece alternativas a sus clientes


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/