https://www.navicu.com/

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Vida

“Cercenan el derecho de los venezolanos a acceder a una fuente independiente”

AIR deplora y condena cierre de las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM

AIR deplora y condena cierre de las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM
Asociación Internacional de Radiodifusión - Foto: Airiab.com
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 26 de Agosto de 2017 a las 7:22 p.m.

La Asociación Internacional de Radiodifusión argumenta que ve con preocupación el ataque a los medios de comunicación que mantienen una línea editorial independiente los cuales son sustituidos por empresas afines al Gobierno

En un comunicado presentado a través de su cuenta en Twitter la Asociación Internacional de Radiodifusión reprobó la acción realizada por el Gobierno venezolano a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de “no renovar la concesión y los permisos de operación” a las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM.

La AIR asegura que este tipo de actuaciones gubernamentales cercenan el “derecho de los venezolanos para acceder a fuentes de información de su preferencia” y buscan instalar “un discurso único que proviene del Estado”.

Reitera su preocupación en torno a los ataques a medios que mantienen la línea editorial independiente, los cuales son reemplazados por grupos afines al Gobierno con el desconocimiento del debido derecho. “Esta acción no vino precedida de procedimiento administrativo” acotaron en el comunicado.

A continuación el comunicado de la Asociación Internacional de Radiodifusión:

Por su parte, la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) también se solidarizó este sábado con las emisoras 92.9 Tu FM y Mágica 99.1 FM, las nuevas víctimas de la censura oficial en el país.

La APEX manifestó su rechazo al cierre por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ocurrido el viernes en horas de la noche por el “vencimiento de la concesión”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/