https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Y otras 10 para ser antimagallanero

Resumen en un libro 101 razones "para amar" a los Leones del Caracas

Resumen en un libro 101 razones
El presidente de Banesco, José Grasso Vechio; y el presidente de los Leones, Jesús Ávila junto a la mascota de la novena capitalina - Fotos: Jonathan Lanza / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Viernes, 19 de Octubre de 2018 a las 3:29 p.m.

Desde las instalaciones de Ciudad Banesco se llevó a cabo el bautizo del libro digital, con la presencia de sus autores Javier González y Carlos Figueroa Ruiz; el presidente de los Leones, Luis Ávila y el presidente de Banesco, José Grasso Vechio

La rivalidad deportiva entre Caracas y Magallanes es la más antigua del béisbol venezolano y tuvo su origen el 27 de diciembre de 1942 incluso antes de la profesionalización de la liga.

Fue a partir de ese momento cuando nació esta “eterna rivalidad”, la cual ha sido llevada hasta la pantalla grande. Muchos peloteros importados que han jugado en la liga, han comparado la intensidad de estos enfrentamientos con rivalidades de la gran carpa como por ejemplo un juego entre Yanquis y Medias Rojas.

Lea también Los 100 años del Magallanes quedan plasmados en un libro lleno de historia

Para seguir alimentando esta pasión, Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, decidieron escribir el libro 101 razones para amar a los Leones y 10 motivos para ser antimagallanero, una publicación que por su título pudiera gustarle más a unos que a otros, pero que no debe faltar en la colección de los fanáticos del béisbol, ya que hablar de los Leones del Caracas es hablar de la historia de nuestro pasatiempo nacional.

Lea también Los Leones del Caracas están al acecho: tienen en la mira el título de la LVBP

Desde las instalaciones de Ciudad Banesco se llevó a cabo el bautizo del libro digital, con la presencia de sus autores Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, así como también el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila y el presidente de Banesco, José Grasso.

Carlos Figueroa y Javier González, conversaron con Contrapunto acerca de lo que le traerá este libro a la fanaticada, ambos autores participaron el año pasado en Magallanes Contra Viento y Marea. 100 años de historia: 1917-2017, por esta razón decidieron esta temporada hablar del eterno rival. “Carlos y yo siempre hablamos y debatimos sobre las cosas nuevas que vamos a hacer y como el año pasado hicimos para Banesco los 100 años de historia, no podíamos hacer un libro del Caracas que fuera menos de 100”, afirmó González.

Lea también Wilfredo Tovar: mi meta para este año es ayudar a Leones a quedar campeón

Para traspasar esos 100 años, ambos autores decidieron contar 101 razones para amar a los Leones, un libro que tomó como ejemplo publicaciones que han tenido un gran impacto a nivel mundial, entre los que destacan 101 Razones para amar a los Yanquis y 100 motivos para amar al Real Madrid y no al Barcelona.

“Gracias a ese concepto, tropicalizamos un poco con el Caracas, el concepto editorial por décadas, personajes populares, logros, gente popular de radio y televisión, propietarios, en todas las décadas”, afirmó Carlos Figueroa, quien a su vez destaca de manera jocosa, que los magallaneros deben leer la historia del Caracas para poder imitarlos.

Lea también Desde su licorería, Santana León exhibe su pasión por el beisbol

“La rivalidad Caracas-Magallanes como otras en el mundo, es en nuestro caso, parte de la idiosincrasia del béisbol venezolano, esto es lo que hace interesante estas publicaciones y es lo sabroso de nuestro béisbol, siempre generar ese sano debate”, destacó.

Al preguntársele acerca el eterno debate, de quién tiene mayor fanaticada en el país, Figueroa contestó: “Hay una encuesta que no se si la ordenó la liga, pero es de la gente de Seijas, una firma muy seria, ellos ponen al Magallanes por encima con el 33%, y nosotros no estamos de acuerdo con esa cifra, no se exactamente la cantidad que le dan al Caracas”.

Lea también En claves | Las últimas 10 actuaciones de Venezuela en la Serie del Caribe

El libro es una investigación rigurosa, que parte de un banco de datos que tienen los autores y es por ello que consideran que el aporte viene unido a esa rigurosidad y estadísticas que siempre son tan importantes para el lector.

A los fanáticos le diría que entraran a descargar el libro, ya que el mismo tiene los correos de los autores, quienes se ponen a la orden para cualquier sugerencia.

Cuando le preguntaron por la razón principal para amar a los Leones, Figueroa fue tajante “Es el equipo más ganador de la liga y punto”.

Lea también El profesor Ángel Delgado "Machile" sueña con ver el béisbol nacional en Tokio 2020

El presidente de Banesco, José Grasso Vecchio, quien también fuera presidente de la LVBP, destacó sus satisfacción por publicaciones de esta índole: “Es importante, recordamos que la temporada pasada estuvimos con el libro del Magallanes, y este año para el deleite de la fanaticada caraquista, estamos con esta publicación, la cual va más allá de la familia de los Leones del Caracas, ya que hay franquicias nacionales y una pasión que destaca a lo largo y ancho de toda Venezuela”.

“El béisbol es nuestro deporte estrella y para Banesco es una excelente oportunidad darle este respaldo a una obra escrita por unos autores muy rigurosos. Este libro es una joya que quedará en nuestra biblioteca virtual y nos llena de mucho orgullo dejar plasmado este testimonio”, aseguró Graso.

Lea también Medias Rojas destronan a los Astros y se clasifican al Clásico de Octubre


El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, manifestó estar muy satisfecho con la publicación. “Son 76 años de vida, gloria e integración con sus fanáticos. Por eso respaldamos plenamente el trabajo de los autores y agradecemos a Banesco, en la persona de su presidente por apoyar esta iniciativa”.

Lea también Franklin Gutiérrez espera estar a tope para jugar con los Leones del Caracas

Consultado acerca de el entusiasmo de los magallaneros para leer este libro, contestó: “Yo a los magallaneros los quiero mucho porque sin el Magallanes no existiría esa rivalidad tan hermosa, y esa rivalidad nos permite a los venezolanos, reírnos unos de otros, pasar ratos agradables, pero a la vez todos podemos darnos un abrazo, tomarnos una cerveza y celebrar todos en conjunto, sea cual sea el resultado”.

Lea también Promesas del béisbol nacional persiguen sus sueños en la National Baseball Showcase

En cuanto a las aspiraciones de los Leones esta temporada, Ávila respondió entre risas: “Yo creo que vamos a Barquisimeto este año, tenemos ese pasaje reservado desde ya”, finalizó.

Lea también El beisbol, la válvula de escape a la crisis para miles de venezolanos



http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/