https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

Con 85 votos a favor, 21 en contra y 55 abstenciones

Ahora es la Asamblea Nacional de Ecuador la que rechaza apoyo de Maduro a Correa

Ahora es la Asamblea Nacional de Ecuador la que rechaza apoyo de Maduro a Correa
- Foto: @AsambleaEcuador
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 10 de Julio de 2018 a las 7:13 p.m.

"Los países democráticos tenemos que hacer defender nuestras leyes, la Constitución y soberanía" y "rechazar los criterios antidemocráticos", dijo el legislador Byron Suquilanda

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador rechazó las declaraciones recientes de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo al exmandatario Rafael Correa, vinculado con un caso judicial por supuestamente haber secuestrado a un opositor en el año 2012.

Con 85 votos, de 111 legisladores presentes en la sesión del pleno de este martes, la Asamblea rechazó las declaraciones de Morales y Maduro por considerarlas lesivas a la soberanía y a la independencia de poderes que prevalece en Ecuador, según informó el Legislativo en su portal web.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lea también ANC aprobó acuerdo en respaldo a Lula Da Silva

"Los países democráticos tenemos que hacer defender nuestras leyes, la Constitución y soberanía" y "rechazar los criterios antidemocráticos", dijo el legislador Byron Suquilanda, al respaldar la resolución respecto a las declaraciones de los presidentes de Bolivia y Venezuela.

"Los presidentes nombrados deben resolver los problemas de sus países y no meterse en la justicia ecuatoriana", argumentó Suquilanda en el debate.

Lea también Balacera en plena calle deja cuatro muertos en frontera de México y Estados Unidos

La resolución aprobada rechaza las expresiones vertidas por los dos mandatarios quienes, según el documento, tratan de ejercer una presión que busca lesionar el principio de soberanía.

Además, sostiene que Ecuador es un Estado democrático y de derecho y remarca que el país se afinca sobre los principios de soberanía y autodeterminación.

Lea también Ascienden a 157 los fallecidos por las torrenciales lluvias en Japón

Asimismo, los legisladores instaron a la Función Judicial del país a continuar con su labor en un marco de independencia y en apego a las leyes sin presión ni injerencia.

De su lado, el legislador Juan Cárdenas, afín a Correa, calificó la resolución como un "disparate" para ganar notoriedad, pero el derechista César Rohon dijo que es necesario hacer respetar la Constitución y la Ley que claramente condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de cada país.


Con información de EFE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/