http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La audiencia será este jueves

Capriles ofreció detalles de su cita de la Contraloría General: "Me señalan seis casos"

Capriles ofreció detalles de su cita de la Contraloría General:
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Enero de 2017 a las 12:07 p.m.

"Ellos no están buscando un certificado de buena conducta, sé muy bien por donde vienen: están preparándome una inhabilitación", manifestó el gobernador del estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, explicó este miércoles su cita de la Contraloría General por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Mediante una rueda de prensa transmitida por Periscope, detalló que la Contraloría lo citó por seis casos, entre los que destaca una cuña institucional por Venevisión y Venevisión Plus, un pago de anticipo por el servicio funerario de la Gobernación y la construcción de una cancha con donaciones de la embajada de Polonia. "No hubo daños patrimoniales en ninguno", aseguró Capriles.

"Ellos no están buscando un certificado de buena conducta, sé muy bien por donde vienen: están preparándome una inhabilitación porque no han podido ni podrán. Como me han escuchado antes, lo que he logrado en la política ha sido por el voto popular", expresó el dirigente político.

Igualmente, denunció: "Manuel Escauriza Sanchez, director general de Procedimientos Especiales en la Contraloría General, ya tiene la decisión tomada". Informó que esta tarde se reuniría con los abogados y comentó que quisiera que la audiencia de este jueves fuera pública.

Sostuvo que Diosdado Cabello y Elías Jaua "están presionando para que la Contraloría actúe. Si yo soy responsable de algo, yo pido que se me mande a la Fiscalía".

Respecto al caso de Odebrecht, recordó que los contratos con la constructora brasileña se hicieron cuando Diosdado Cabello fue gobernador. "El gobierno es el que contrata a Odebrecht y el señalado soy yo", reclamó.

"Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht (...) han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación (de Miranda) antes de que yo fuera gobernador", afirmó Capriles, el martes, durante una alocución transmitida por su sitio web Capriles.tv.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/