http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Música, teatro, exposiciones y alternativas artísticas para la familia

Vamos Pa'la Calle: La agenda cultural espera como una tregua necesaria

Vamos Pa'la Calle: La agenda cultural espera como una tregua necesaria
- Foto: prensa Trasnocho Cultural
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 19 de Mayo de 2017 a las 2:38 p.m.

Sobre todo en los tiempos que vive Venezuela es importante hacer un alto y poder disfrutar del trabajo sostenido que brindan los artistas. Este fin de semana se pueden escuchar boleros, conciertos de jóvenes músicos y también asistir al teatro

VIERNES 19 DE MAYO

Terror en su segunda temporada

Hora: 6:00 pm, sábados y domingos.

Lugar: Trasnocho Cultural. Centro Comercial Paseo Las Mercedes

Entradas: Bs 4.032,00 en las taquillas y en www.ticketmundo.com

Terror es una propuesta teatral del Grupo Actoral 80 con la dirección de Héctor Manrique y las destacadas actuaciones de María Cristina Lozada, Sócrates Serrano Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, Martha Estrada, Eduardo Pinto y María José Castro, bajo la producción de Carolina Rincón.

Al Mayor Lars Koch le toca enfrentar la peor decisión de su vida: un avión comercial con 164 pasajeros a bordo es secuestrado por un terrorista para estrellarlo contra un estadio con 70 mil espectadores. ¿A quién debe salvar? El Mayor Koch decide derribar el avión y sacrificar la vida de los 164 pajeros. ¿Culpable? ¿Inocente? ¿Hasta qué punto un solo hombre puede decidir el destino de los demás? Ante ese dilema ético, el público decidirá en el juicio y votará por el futuro del Mayor Koch.


Los valores perdidos en Chamaco

Hora: 8:30 pm. Hasta el 2 de julio

Lugar: Trasnocho Cultural. Paseo Las Mercedes

Entradas: Bs 4.032,00 en taquillas del teatro y www.ticketmundo.com

Chamaco, del dramaturgo cubano Abel González Melo, representa el complejo drama que se desarrolla en una sociedad que ha empezado a perder sus valores. El poder, la autoridad y la familia son los estratos que se ven afectados por un asesinato, punto de partida de un complejo entramado que da forma a esta pieza dirigida por Mario Crespo y producida por Samuel Hurtado.



Realidades trastocadas en El Loco y la Camisa

Hora: 7:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. Paseo Las Mercedes

Entradas: Bs 3.920,00 en las taquillas del teatro y por www.ticketmundo.com

Una historia sobre apariencias y verdades escondidas es la que cuenta el dramaturgo argentino Nelson Valente, en esta pieza dirigida por Diana Volpe.

La locura de un personaje en el medio de un núcleo familiar humilde trastoca las realidades disfrazadas de sus miembros: un padre machista, una madre sumisa y una hija con un novio adinerado que ve en él su posibilidad de salir del barrio. Entre ellos se pasea Beto, “el loco”, quien quizás sea el más cuerdo de todos. Así comienza esta historia cuyo conflicto se desencadena la noche en que María, la hija mayor de la familia, decide presentar en casa a su novio Mariano. Ella no quiere revelar la existencia de su hermano Beto y le pide a sus padres – José y Matilde- que lo encierren en su habitación, pero éste irrumpirá en la escena, conmocionando lo que pretendía ser una tranquila velada.



Un cuarto para las cuatro

Hora: 7:00 pm

Lugar: Centro Cultural Chacao

Entradas: Bs 5.769,23 en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com

Es una comedia dramática escrita para cuatro actrices y a cuatro manos por Enrique Bravo y Catherina Cardozo. Una obra sobre la amistad ¿Que significan los amigos? ¿Que nos conecta con ellos? ¿Es la amistad infalible a la hora de ponerla en el banquillo de los acusados? ¿Dónde comienza termina la amistad y dónde comienza el interés? Sus protagonistas son: Nattalie Cortéz, Marian Valero, Lilita Pestana-Liliana Meléndez y Marcela Girón.


SABADO 20 DE MAYO

Ni tan Rosa

Hora: 7:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana

Entradas: 6.778 Bs en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro

Ni tan Rosa un espectáculo de humor protagonizado por cuatro mujeres que se pasean por la parte ni tan rosa de lo femenino, desde el significado intrínseco que tiene ser mujer y desde la perspectiva de cada una de acuerdo con su experiencia generacional demostrando, una vez más, que no todo lo que brilla es rosa ni todo lo femenino es oro. Perdón, no todo lo femenino es rosa y no todo lo que brilla es oro. Protagonizado por Camila Siso, Nathaly Ordaz, Sandra Villanueva y la primera actriz Rosario Prieto.




Diario de pinturas de Juan Henríquez

Hora: 11:00 am

Lugar: Centro de Arte Los Galpones. Los Chorros

Entrada: Libre

Un libro con obras en papel separadas y exhibidas en la misma secuencia en la que fueron creadas, junto a un conjunto de obras en gran formato, integran la exposición Gozo Solo del artista venezolano Juan Henríquez.

La muestra aproxima al espectador al más reciente trabajo de Juan Henríquez, concebido a partir de un libro de pinturas que el artista fue llenando durante semanas como una suerte de diario, el cual dio como resultado “un cuerpo de obras creadas como respuesta al otro cuerpo que ha fijado la rutina de la experiencia laboral cotidiana".




Quedarse en casa es una buena opción con HBO

Un Espía y Medio: Una comedia sobre el amor que nace entre dos improbables amigos, Un Espía y Medio une al gran comediante Kevin Hart y al simpático y atlético Dwayne Johnson (Ballers de HBO), quienes interpretan a dos viejos compañeros de secundaria cuyas vidas toman un gran giro, convirtiéndolos en grandes aliados. Juntos logran lo imposible, confiando el uno en el otro para sobrevivir al caos y salvar al mundo.




Artistas venezolanos rinden homenaje a Shakespeare

Hora: De 10:00 am a 5:00 pm

Lugar: Galería de Arte El Hatillo

Entrada: Gratuita

La Exposición Shakespeare Entre Líneas continúa abierta al público caraqueño en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, con la participación de artistas venezolanos en homenaje a William Shakespeare.

Con motivo de la conmemoración en 2016 del cuarto centenario de la muerte del poeta, actor y dramaturgo inglés, el British Council desarrolló el programa de alcance internacional Shakespeare Lives con la intención de resaltar la influencia de su obra en diversos ámbitos de la cultura y la educación. Shakespeare Entre Líneas forma parte de dicho programa y es un proyecto artistico que nació en el marco de esta celebración como una iniciativa para propiciar una interpretación visual y plantear nuevas lecturas de la obra literaria del autor.



DOMINGO 21 DE MAYO

Broadway en Caracas

Hora: 11:30 am

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana

Entradas: Bs 4.480,00 en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro

Broadway en Caracas es una divertida comedia con lo mejor del espectáculo neoyorquino con Mirna Ríos, icono de la escena musical, y los reconocidos cantantes del teatro musical Gerardo Soto y Sandra Yajure, serán los encargados de interpretar en escena canciones de obras de culto como West Side Story, Chicago, Evita, El hombre de la Mancha, El Fantasma de la Ópera, Cats, La Novicia Rebelde, South Pacific, o El Rey y yo.




Ellas son Bolero de nuevo a petición del público

Hora: 11:30 am

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana

Entradas: Bs 10.096,15 en las taquillas del teatro y www.ticketmundo.com

La fascinante poética del bolero incorpora, tanto en composiciones como en grabaciones, el potente influjo de la mujer, quien ha aportado mucho a este género intimo e intimista que se degusta y disfruta en la evocación de un algo o un alguien, en la memoria, desde el despecho, el amor o el desamor…

Floria Márquez, la show-woman de Venezuela; Nancy Toro, inigualable intérprete de La Dueña; Corina Peña, una de las mejores boleristas y de las más bellas y versátiles voces dentro y fuera del nuestras fronteras; Annaé Torrealba, quien cautiva por su versátil y dulce voz, y Gisela Guédez, una de las más grandes cantantes de bolero que ha dado el Caribe, ganadora de los principales festivales y referente del género en el mundo, se unen de nuevo en esta gala, a la que se suma una de las más impactantes y prometedoras voces del país: Veruska Verdú.



Aquiles Báez rinde homenaje a Chico Buarque

Hora: 11: 30 am

Lugar: Trasnocho Cultural. Centro Comercial Paseo Las Mercedes

Entradas: Bs 11.200,00 en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com

A petición del público, el maestro Aquiles Báez presenta una vez más Todo o sentimento, un show en el que rinde un merecido homenaje al célebre músico y escritor brasilero Chico Buarque. El espectáculo, que forma parte de su ciclo de conciertos Un mundo de Música, será el domingo 21 de mayo, a las 11:30 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. En escena también estarán Gustavo Márquez (bajo), Pedro Isea (percusión), Marcel Dávila (pandeiro), Jhon Rujano (chelo) y los reconocidos cantantes Williams Mora, Mariana Serrano, Ana Isabel Domínguez e Iliana Goncalves, en lo que será un recorrido por la obra de una de las figuras más icónicas de la cultura brasilera.



Domingo benéfico en La Quinta Bar

Hora: Desde las 12:00 hasta las 8:00 pm

Lugar: La Quinta Bar. Las Mercedes

Entrada: Libre

El RetroMercado vuelve a apoderase de La Quinta Live Musica Bar. En esta oportunidad el evento reúne a diseñadores, orfebres, artesanos, reposteros, revalorizadores de artículos usados y música en vivo quienes con sus esfuerzos convocan a todos los asistentes a este encuentro especial a beneficio de Primeros Auxilios UCV. La próxima edición del RetroMercado contará con stands de diversos estilos y gustos. Los visitantes, como es costumbre, podrán disfrutar de un domingo familiar en un lugar seguro y abierto a todo público, donde el objetivo es una vez más, reunir a diversos talentos artísticos de nuestra ciudad con un público dispuesto a descubrir y consumir artículos llenos de novedad.


Homenaje al Maestro Antonio Lauro

Hora: 11:00 am

Lugar: Teatro Nacional

Entrada: Gratuita

Tres exponentes de la guitarra clásica nacional rendirán homenaje al maestro Antonio Lauro en el concierto inaugural del la VI edición del Festival de Guitarras de Venezuela 2017. El concierto estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional, junto a los guitarristas César Rico, Jonnathan El Barouki y Luis Quintero, quienes serán dirigidos por el maestro Alfredo Rugeles.

Antonio Lauro es uno de los más importantes intérpretes y compositores venezolanos de la guitarra en el siglo XX y uno de los mejores exponentes del patrimonio sonoro venezolano.



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/