https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Son ocho los detenidos por el caso del club nocturno El Paraíso

Siguen sin detener al proveedor de lacrimógena que causó muerte de 18 personas en Caracas

Siguen sin detener al proveedor de lacrimógena que causó muerte de 18 personas en Caracas
Menor que activó lacrimógena en club El Par está entre los detenidos, pero no el proveedor - Foto: AVN (Archivo)
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 21 de Junio de 2018 a las 12:02 a.m.

El número de víctimas ascendió a 18, según informó este miércoles, sin mayores detalles, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien el fin de semana del suceso dio un saldo de 17 víctimas fatales

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó este miércoles que son ocho las personas detenidas involucradas en el caso del Club conocido como Los Cotorros, ubicado en el Paraíso, Caracas, en el que fallecieron 18 personas tras una riña en la que fue activado un artificio lacrimógeno.

El fin de semana pasado, autoridades anunciaron que por la detonación de una bomba lacrimógena dentro del Club Social El Paraíso, ubicado en la avenida Páez, en Caracas, habían fallecido17 personas.

Lea también Dictaron privativa de libertad a 6 personas por la tragedia de El Paraíso

Reverol señaló que entre los detenidos se encuentra un joven de 16 años de edad quien admitió ser el responsable del hecho e involucró a otro adolescente como la persona que le entregó la bomba.

"El adolescente indicó que él manipuló el artificio lacrimógeno y se le activó e involucró a otro que actualmente lo estamos solicitando", expresó Reverol, sin embargo, el ministro aclaró que el fallecimiento de las personas ocurrió producto de "la estampida de 500 personas que se encontraban en un lugar que no contaba con suficientes vías de evacuación".

Lea también El presunto responsable de la tragedia de El Paraíso capturado tiene 16 años

“La bomba lacrimógena no causó el fallecimiento de las 18 personas, sino la estampida de los asistentes a esta reunión donde se registró una riña; un adolescente convicto y confeso, declaró que manipuló el artificio lacrimógeno, y seguidamente se activó”, manifestó este miércoles, el ministro Reverol desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Venezolana.

Fotos: Pedro Zaraza - Contrapunto

De acuerdo con testigos citados por la agencia EFE, la puerta de salida del local se cerró en el caos tras la detonación y dejó atrapadas a unas 50 personas.

Subrayó que el Ministerio Público (MP) en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dirige las investigaciones y recalcó que hasta ahora no hay información de que funcionarios de la Guardia Nacional estén implicados en el hecho".

Lea también Pareja perdió a su único hijo en la tragedia del club social El Paraíso en Caracas

Apuntó que como parte de las medidas tomadas se ordenó el cierre del establecimiento "de acuerdo a lo establecido en la Ley para el Desarme y recalcó que las condiciones en las que se efectuó la fiesta de pregrado de varias instituciones educativas, "no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad".

Reverol Torres subrayó que el día del suceso se recibieron varias llamadas al VEN 9-1-1, que fueron despachadas a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, encargados de ese Cuadrante de Paz.

Aunque la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el caso, Reverol precisó que el Ministerio Público ha designado a varios fiscales para dirigir la investigación, conjuntamente con los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Hasta ahora no se tiene información de que haya un efectivo de la GNB involucrado en el hecho”, aclaró sobre las denuncias informales que han realizado dirigentes de la oposición.

Lea también Delsa Solórzano sobre tragedia en El Paraíso: un GNB habría ingresado la lacrimógena

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/