https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Militantes de la tolda azul agredieron también a los equipos de VP y PJ

Acusan a militantes de Un Nuevo Tiempo de agredir a periodistas en las primarias de Zulia

Acusan a militantes de Un Nuevo Tiempo de agredir a periodistas en las primarias de Zulia
- Foto: Versión Final
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 11 de Septiembre de 2017 a las 9:07 a.m.

La jornada electoral culminó con la autoproclamación de Juan Pablo Guanipa como candidato en el Zulia, sin que la Unidad haya confirmado el resultado definitivo

Mientras 18 estados del país realizaron este domingo su proceso de primarias sin problemas logísticos, en el estado Zulia la contienda por la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones regionales se desarrolló entre trifulcas y con ambos aspirantes opositores proclamándose ganadores sin esperar el anuncio oficial de la Comisión Electoral.

Las primarias unitarias en la entidad tuvieron como candidatos al diputado Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, y a la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, por el partido Un Nuevo Tiempo, usual ganador de los comicios opositores en ese estado.

El enfrentamiento de ambos partidos en la entidad zuliana fue reñido en las urnas, en el primer boletín Zulia fue uno de los estados sin un resultado claro, y también en las calles: los militantes de Un Nuevo Tiempo fueron acusados de agredir a integrantes de otros partidos políticos durante la jornada e, incluso, al equipo periodístico del diario Versión Final.

Video: @OliverGLopez

Video: @OliverGLopez

Gustavo Ocando, jefe de edición del diario Versión Final, denunció la agresión contra su equipo por parte de militantes de UNT y afirmó que el medio de comunicación estudia llevar a tribunales una demanda contra la tolda política.

La jornada culminó sin resultados definitivos de las elecciones en Zulia, donde la Unidad evitó dar resultados por lo reñido de la contienda. Sin embargo, Guanipa se autoproclamó ganador y celebró la noche del domingo su victoria, que todavía no ha sido confirmada por la MUD aún la mañana de este lunes.


Lea también Diario Versión Final denunció atentado con bomba contra su sede