http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

Solicita que salga de una vez la ley de amnistía

ABP propone a la oposición hoja de ruta de 6 puntos: exige nombrar nuevos rectores del CNE

ABP propone a la oposición hoja de ruta de 6 puntos: exige nombrar nuevos rectores del CNE
- Foto: Twitter ABP
  •  
  • Vanessa Davies
  • Viernes, 20 de Octubre de 2017 a las 12:08 p.m.

Los gobernadores electos el 15 de octubre deben ser juramentados por los Consejos Legislativos, enfatizó el presidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco

Una hoja de ruta de seis puntos propone el partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) después de las elecciones de gobernadores.

El diputado Richard Blanco, presidente de ABP, planteó públicamente los seis puntos de acción: lo hizo en la plaza Brión de Chacaíto, este viernes 20 de octubre, acompañado por militantes de su partido. "Es ahora o nunca", sentenció.

Estos son los seis puntos que propone:

1) Que la Asamblea nacional “se declare en sesión permanente”, porque ya es hora de honrar el compromiso asumido en 2015 con las elecciones parlamentarias.

2) Designar “con carácter de urgencia” a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque “los funcionarios de ese ente no son imparciales”.

3) Ratificar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fueron nombrados por el Parlamento y solicitarles que tomen medidas para “rescatar la constitucionalidad”.

4) Reiterar la solicitud a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que continúe su trabajo por la defensa de la democracia venezolana.

5) Que la AN decrete la ley de amnistía, que “por triquiñuelas del régimen” no ha sido implementada y mantiene a presos políticos tras las rejas.

6) Que los gobernadores electos el 15 de octubre sean juramentados por los Consejos Legislativos y no por la asamblea constituyente, y que acudan ante el Parlamento para recibir un espaldarazo.

Richard Blanco demandó de toda la oposición solidaridad activa con el dirigente Andrés Velásquez, de quien aseguró que es “el gobernador electo del estado Bolívar”. El dirigente insistió en este punto: “No podemos dejar a Andrés solo”. También aseveró en que el Gobierno habría cometido "dos fraudes consecutivos" en materia electoral en menos de cuatro meses.