https://www.navicu.com/

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El equipo legal del parlamentario informó que irán a instancias internacionales

Abogados de Freddy Guevara sobre su caso: La vía legal en Venezuela ya se agotó

Abogados de Freddy Guevara sobre su caso: La vía legal en Venezuela ya se agotó
- Foto: Prensa AN
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 a las 1:11 p.m.

Se informó que el diputado se mantiene en calidad de huésped en la residencia del embajador de Chile y añadió que aún no se ha tomado una decisión sobre si se solicitará o no el asilo político

Este miércoles el equipo legal del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó que ya no intentarán emplear la vía legal en Venezuela para defender al parlamentario ya que para ellos "esa vía se agotó".

En declaraciones ofrecidas desde la sede administrativa de la AN, Omar Mora Tosta, uno de los abogados que defienden a Guevara, explicó la situación legal del también dirigente de Voluntad Popular y justificó la decisión que tomaron de abandonar el campo legal venezolano.

"Nosotros en Venezuela no vamos a hacer nada puesto que la vía se agotó. La vía en el caso Guevara se agotó. En vez de haberle dado la debida defensa simplemente empezaron con una persecución donde lo responsabilizan en hechos en los que él (Guevara) jamás ha participado", afirmó el jurista.

Mora Tosta también condenó que el Tribunal Supremo de Justicia asegurara que Guevara cometió los delitos de lo que lo acusan en calidad de flagrancia, algo que para él marca un precedente peligroso en Venezuela.

"El caso de la sentencia de Guevara marca un hito, un antes y un después, porque se ataca la institucionalidad en Venezuela la cual quedó en terapia intensiva a partir de la publicación de la sentencia. El antejuicio de mérito, que es el procedimiento necesario para poder establecer si hay méritos o no para proceder tampoco le fue respetado, lo que quiere decir que si esto ocurre con la alta investidura también pueden hacerlo con cualquier venezolano", dijo.

El abogado cerró afirmando que entonces llevarán la lucha legal por Guevara al plano internacional aunque declinó decir en cuáles instancias lo hará por "motivo de estrategia".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/