http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El suceso ocurrió en la Cota 905

Reapareció banda del "Coqui" con saldo de policías muertos y hampones abatidos en Cota 905

Reapareció banda del
- Foto: Ángel Dejesús
  •  
  • Rosibel Cristina González
  • Viernes, 03 de Marzo de 2017 a las 3:59 p.m.

“Vénganse que los estamos esperando”, fueron las palabras de bienvenida que les dieron a los funcionarios policiales, acompañadas de un ráfaga de disparos

Una comisión de patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana conformada por 14 uniformados fue emboscada en el Callejón Vargas con Bucare, sector Las Luces, con salida a la Cota 905, este jueves a las 11:30 de la noche.

Fuentes policiales aseguran que alias “El Galbis”, segundo al mando de la banda criminal "El Coqui", estuvo al frente del enfrentamiento en el que resultaron heridos dos Polinacionales.

Robert Rafael Paredes Anzola, de 34 años de edad, fue uno de de los oficiales asesinados. Era un oficial migrado de la extinta Policía Metropolitana. Sumó diez años de servicio. Paredes recibió cuatro impactos de bala y llegó sin signos vitales a la Clínica Loira. Era padre de cuatro hijos.

Junior Rafael Pedroza Sanmartín, de 27 años de edad, murió desangrado luego de recibir un tiro en la pierna que le destrozó la femoral.

Lea también Policía herido por el hampa en Cota 905 murió mientras era "ruleteado" por clínicas

La mañana de este viernes en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte, los compañeros de los uniformados lucían tristes, agotados y algunos hasta con restos de sangre en sus vestimentas.

Un funcionario que participó en el operativo contó que luego de recibir una llamada del cuadrante 5, estación de Servicios de Santa Rosalía, los efectivos se dirigieron a atender una supuesta situación irregular, en el referido sector de la Cota 905.

“Vénganse que los estamos esperando”, fueron las palabras de bienvenida, acompañadas de un ráfaga de disparos. “Eran armas de alto calibre, sofisticadas y de alta potencia”, detalló la fuente.

"Entramos por un callejón, una calle bastante estrecha, disparando para poder ir a rescatar al primero oficial caído, el del tiro en la pierna. A él, a Junior, lo arrastramos hasta la patrulla. Luego una femenina fue a rescatar Paredes, el de los cuatro tiros. Ella sola lo arrastró, arriesgándose a todo", contó el funcionario.


Según fuentes extraoficiales, van 25 funcionarios asesinados en lo que va de 2017.

Lea también Los impenetrables "Corredores de la Muerte" en Caracas donde un día se habló de paz

Sin novedades oficiales de "El Coqui"... pero sí de uno de los líderes de su banda

"Galvis" fue uno de los seis delincuentes que logró huir del operativo policial que tuvo lugar en la Cota 905, en julio de 2015. La movilización de funcionarios tenía como meta la captura de "El Coqui y no lo consiguieron", pero el delincuente recibió un pitazo antes de que se iniciara el despliegue y logró escapar en un taxi con los miembros más cercanos de su banda.

Lea también Alias "El Coqui" pudo haber pedido protección en Tocorón de donde fue expulsado

Operativo policial en la Cota 905 en 2015, cuando escapó "El Coqui" y "Galvis". Foto: Contrapunto

Eran las 11:00 pm del domingo 12 de julio. Varios taxis bajaron por la avenida Guzmán Blanco, por la salida de la Cota 905 que da hacia el centro comercial Galerías El Paraíso.

En ellos se desplazaban presuntamente Carlos Luis Revette (37), conocido como “El Coqui”, y sus colaboradores “Pitbull”, “Galvis”, “Gaudi”, “Gordo Mongo” y “Rommel”, quienes son los líderes de la banda que se conformó en la barriada caraqueña tras el pacto de no agresión entre ellos para impedir el ingreso de funcionarios de seguridad a su territorio.

Operativo policial en la Cota 905 en 2015, cuando escapó "El Coqui" y "Galvis". Foto: Contrapunto

Esa vez no hubo bajas policiales, pero sí de los grupos delictivos que operaban en la zona. De acuerdo con el entonces ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, 14 presuntos delincuentes fueron abatidos y 132 personas quedaron detenidas durante el procedimiento (incluyendo a menores) que denominó Operativo de Liberación y Protección del Pueblo, que también se realizó en otras cuatro zonas del país (Miranda, Aragua y en Ciudad Tiuna de Distrito Capital).

Lea también Operativo policial en la Cota 905 era para capturar a El Coqui, y no lo consiguieron

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/