https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 18 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Exigían insumos y medicamentos

A un día de la agresión contra médicos, designan a nuevo director del Hospital Adolfo Pons

A un día de la agresión contra médicos, designan a nuevo director del Hospital Adolfo Pons
Los médicos, enfermeras y personal obrero del hospital protestaron - Foto: Bien Dateao
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 2:09 p.m.

Funcionarios de la Policía Regional del Zulia y de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la entidad, agredieron al personal médico argumentando que las protestas estaban prohibidas

A un día de que trabajadores del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo fueron agredidos mientras protestaban este lunes por la falta de insumo y medicinas, este martes 15 de mayo fue designado el doctor Diego del Carmen Escobar González como el nuevo director del centro que está adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Funcionarios de la Policía Regional del Zulia y de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la entidad agredieron al personal médico argumentando que las protestas estaban prohibidas.

Lea también Policías del Zulia agredieron a médicos que protestaban en el Hospital Adolfo Pons

Escobar González, quien asumió a primera hora de la mañana el cargo, es médico cirujano y epidemiólogo con postgrado en Gestión de Salud, especialista en Gerencia de Salud Pública y doctorado en Ciencias mención Gerencia.



Los médicos, enfermeras y personal obrero del hospital que protestaron, se encontraban manifestando frente al hospital por la escasez de insumos y medicamentos. También por las fallas de los servicios de luz y agua potable que afectan a la institución.

Esta es la segunda agresión contra el gremio de la salud que se registra en menos de una semana. El pasado jueves, civiles armados se presentaron en el Hospital José María Vargas, en Caracas, para acabar con una protesta organizada por los trabajadores de ese centro de salud.

Lea también Fetrasalud señaló a jefe de seguridad del ministerio por lo ocurrido en el Hospital Vargas

Lea también Médicos del Hospital Vargas denunciaron al jefe de seguridad de MinSalud por agresiones

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/